Cómo cortarse el cabello uno mismo

Todos los que tienen un buen cuidado para su cabello suelen aprender a cómo cortarse el cabello uno mismo para evitarse ir a la peluquería y que el peluquero corte más de la cuenta. En esta sección dedicaremos un tutorial sencillo para cortarse el cabello sin ayuda nada más que de una tijera y un espejo. Para aprenderlo sigue los pasos a continuación.

Pasos para cortase el cabello uno mismoCómo cortarse el cabello uno mismo

Cosas que necesitarás:

  • Un peine
  • Pinzas para sujetar el cabello
  • Tijeras para cortar el cabello
  • Espejo

Pasos:

  1. Comienza por mojar tu cabello completamente. Retira el exceso de agua pero sin que el cabello quede seco. Esto servirá para que lo puedas manejar mejor.
  2. Cepilla el cabello para desenredarlo. Utiliza un acondicionador o cremara para peinar de ser necesario.
  3. Llena una botella (que posea atomizador) con agua y mantenla a la mano para humedecer el cabello por si unas zonas llegan a secarse.
  4. Divide en secciones tu cabello. Si este es corto divídelo en sólo dos partes.
  5. Utiliza los dedos índice y anular para sujetar el cabello hasta la longitud que deseas cortar. Para ayudarte en este paso visualiza la longitud que cortarás y luego coloca tu cabello de tal forma que se te haga fácil verlo frente a un espejo.
  6. Comienza a cortar despacio y sin soltar el cabello. Mantén los dedos a la misma altura para no cortar demás. Para tener un corte recto corta de forma horizontal. Para puntas algo irregulares corta de forma diagonal.
  7. Para cortarte el cabello en capas déjalo más largo de la nuca y corta un centímetro más según vayas subiendo. También puedes cortar más de un centímetro según como tú quieras. Recuerda que el cabello al secarse se verá un poco más corto que estando húmedo.

Vía: Aprendeme

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios