Como denunciar Estafas en internet

estafas via internet

Años atrás, los criminales del ciberespacio quedaban impunes, pues no existía autoridad alguna que los detuviera, los robos por parte de tiendas online falsas, y los fraudes por correo electrónico, eran cosa común y que al menos 2 de cada 3 personas con servicio de Internet contratado, recibían algún intento de estafa por correo electrónico, o fueron estafados, o estuvieron a punto de serlo por parte de alguna tienda online.

Por suerte todo eso cambio, pues ya existen distintos métodos para denunciar todo tipo de delitos ocurridos en internet, desde el ser estafados por tiendas online falsas, hasta ser estafados por correo electrónico o incluso hasta los fraudes telefónicos, también pueden ser reportados por los mismos medios.

En México se encuentra la policía cibernética, la cual es una división de la SSP, y en EU ya se cuenta con sistema de denuncia online por medio de una división del FBI para crímenes en el Ciberespacio. Y para el resto del mundo la Interpol también ya tiene su propio sistema de Denuncia para todo tipo de crímenes, entre los que se incluyen los crímenes ocurridos en el ciberespacio.

Para encontrar más información sobre como denunciar crímenes en Internet visite:

Como reportar fraudes a través de Internet

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Años atrás, los criminales del ciberespacio quedaban impunes, pues no existía autoridad alguna que los detuviera, los robos por parte de tiendas online falsas, y los fraudes por correo electrónico, eran cosa común y que ……