Cómo educar a un niño para que sea agradecido

Agradecer por las cosas, es algo muy especial, muchas veces olvidado en nuestra vida cotidiana y moderna, pero esto debe de ser el pan de cada día, ya que no estamos solos y nuestros hijos deben de saber eso. Agradecer es más que una forma de dar a conocer nuestra gratitud, sino también expresar respeto y en muchas culturas este hábito es indispensable.Cómo educar a un niño para que sea agradecido

Así que, para que tu hijo sea agradecido debes de hacer ciertas cosas para que ellos se acostumbren:

Dar gracias frecuentemente: Todo padre debe de inculcar a los niños a que todos los días den gracias por cualquier cosa que se les dé, que vean que dar gracias es muy importante para nuestra vida.

Da el ejemplo: Para que tu hijo pueda dar gracias por todo, también tienen que ver que tú lo haces, no solamente obligarlo a que lo haga, sino también tú debes de dar gracias por todo.

Utiliza ejemplos: Si tu niño no se relaciona mucho con adultos, puedes utilizar osos de peluche y armar un teatro donde dar gracias sea un tema principal de una obra que tú te inventes.

Hacer rutina: Debes de preguntarle todos los días al niño de lo que está agradecido por lo que pasó ese día, esto lo tienes que hacer al final del día, cuando esté en la cama, déjalo que piense y analice lo que debe de dar las gracias y premiarlo con un beso.

Mira y no comprar: Es necesario que tu hijo sepa que no siempre se le comprará algo, debes de decirle que es necesario abstener cualquier deseo de comprar, debes de enseñarle que no siempre va a tener lo que desea, y de esta forma será agradecido por lo que tiene, así siempre tomará en cuenta cualquier cosa que él tenga.

Vía: Univisión

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios