Cómo lijar la madera de forma correcta

La lija es muy útil para darle unos retoques a la madera. Este material no es caro y se le encuentra en cualquier tienda o ferretería. Cuando se pretende lijar hay que tener en cuenta ciertas cosas importantes para obtener los resultados deseados en el trabajo. Aquí te decimos cómo lijar la madera de forma correcta para que tu trabajo quede tal como deseas y no te cueste tanto.

Pasos para lijar maderaCómo lijar la madera de forma correcta

  1. Primero que nada has de elegir la lija apropiada para el tipo de madera a trabajar. Lo mejor es que si no se tiene conocimiento tratar de llevar un trozo de madera y preguntar en el local donde se adquirirá la lija. Hay varios tipos que, según su grosor, darán diferentes resultados.
  2. Si en tu caso ya posees un trozo de lija y no te importa como quede el resultado entonces comienza a lijar.
  3. Toma un trozo de la lija partiéndola sólo con tus manos, puedes ayudarte con el borde de una mesa.
  4. Consigue un taco de madera que se ajuste al tamaño de la palma de tu mano. No debe costarte sostenerlo para que tu mano no se canse rápido al lijar. Este taco servirá para que tu lijado quede mejor (más uniforme) y no te cueste tanto lijar. También puede funcionar un borrador de pizarra.
  5. Para emplear el taco de madera utiliza la lija pasándola alrededor de este. Si te sirve mejor cortar la lija luego de ver el tamaño que necesitas para envolver el taco, entonces hazlo.
  6. Procura que los bordes cortados queden en la parte de arriba o que no sea por la parte que utilizarás la lija para que no se estropee.
  7. Lija la superficie que deseas y recuerda que es mejor hacerlo en forma de círculos.

Vía: Aprendeme

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios