Cómo prevenir el virus de la Chikungunya

Chikungunya, Cómo prevenir la Chikungunya, Síntomas Chikungunya, Prevenir Chikungunya

Una de las epidemias que se encuentra en auge en los países latinoamericanos, es el virus de la Chikungunya, una enfermedad que como tal, no posee cura, sino, que se utiliza un tratamiento para ir apaciguando los síntomas hasta que desparecen del organismo. A pesar de que no es una enfermedad mortal o de suma gravedad, exceptuando casos especiales, los expertos recomiendan prevenirla ante que padecerla. Y se han dedicado a crear propaganda, para que el público en general tome en cuenta, y evite contraer el virus. A continuación, se puntualizan cada una de las medidas que se han propuesto para evitar esta enfermedad:

  • Los mosquiteros son de mucha ayuda, para evitar el contacto con el mosquito. Recuerda utilizarlo a la hora de dormir. También es primordial usar malla mosquitera en las ventanas y puertas, para que el mosquito no entre al recinto o casa.
  • Si no utilizas malla, es recomendable mantener cerradas las ventanas.
  • Se sabe que el mosquito, para reproducirse, coloca sus huevos en el agua, por lo que hay que evitar tener cualquier recipiente u otro objeto con agua estancada, ya que puede ser lugar de reproducción dentro de tu zona. De la misma manera, tratar de eliminar charcos de agua.
  • El uso de repelente es primordial para alejar los zancudos, y en caso de que utilices algún protector solar, espera 20 minutos después de aplicártelo, para poder usar el repelente contra mosquitos.
  • El uso de ropa que cubra gran parte del cuerpo ayudará a evitar la picadura.

Hay que tomar en cuenta, que generalmente los síntoma aparecen de tres a cinco días después de la picadura del mosquito infectado, por lo que, si aplicas las medidas de prevención después de entrar en contacto con el zancudo, nada evitará que pases por algunos de los síntomas por lo cual, te sería útil como tratar la Chikungunya.

Fuente | WebConsultas

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios