Cómo reparar un grifo que gotea

En el hogar siempre se dan algunos imprevistos que con un poco de estrategia y conocimiento se pueden solucionar. En este caso vamos a indicarte como reparar un grifo que gotea y para ello debes seguir los siguientes pasos. Consiste en que verifiques y pruebes. Esto último quiere decir que encontrarás la mejor solución para el problema del grifo llevando cada una de las recomendaciones que te brindamos en este artículo.

Cómo se compone el sistema de un grifo

Primero, debes conocer las partes del sistema por medio del cual funciona un grifo, estas son: el cuerpo central y una o dos partes superiores (las que sirven para agua fría o caliente).

La mayoría de los grifos tienen una rosca de 1.27 cm, esta puede variar en algunos modelos. Tal rosca se sitúa en la parte superior.

IndicacionesCómo reparar un grifo que gotea

Antes de dar comienzo a la reparación asegúrate de tener a la mano las siguientes herramientas:

Una arandela de recambio.

Llaves para desenroscar tuercas.

  1. Primero corta el paso de agua cerrando el grifo principal de tu casa.
  2. En el grifo averiado, desenrosca la parte superior.
  3. Luego, tienes que verificar la válvula de obturación, que posiblemente se encontrará defectuosa. Esta parte debes desmontarla para cambiarla.
  4. Después de haber desmontado la arandela, utiliza la de recambio para remplazar la defectuosa.
  5. Para ello afloja la tuerca que sostiene el brazo principal del grifo y a su vez extráelo. De allí resulta sencillo cambiar la arandela por la nueva.
  6. Luego de hacer el procedimiento anterior vuelve a armar el grifo ajustando nuevamente el brazo que desenroscaste.
  7. Recuerda que las duchas también tienen semejanza con este sistema por lo que podrías probar reparar una, pero comprando una arandela apropiada para este sistema.

Vía: Trucos hogar

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios