¿Cómo reparar una instalación de Windows?

En muchas ocasiones uno de los problemas más comunes que se dan en nuestra computadora es que de repente la encendemos y ya no carga el sistema operativo, esto se puede dar gracias a diferentes factores, por ejemplo uno de ellos puede ser que la energía eléctrica se corta mientras esta la computadora encendida o cargando el sistema de Windows, también podría suceder que la apagamos incorrectamente, en fin sea cual sea el problema que no permita cargar el sistema operativo aquí te queremos traer una solución que probablemente te va a servir.

Lo más importante es que tengas un backup o copia de seguridad de tus archivos más importantes en el disco duro, esto hará que te evites cualquier molestia si en algún caso te tocara la reinstalación total del sistema operativo. Debes de tener también muy a la mano la licencia de Windows junto al disco de instalación que generalmente se le proporciona a las personas al momento de comprar la computadora. Debes de insertar el disco y arrancar desde el en la computadora. Generalmente esto se obtiene ingresando al BIOS de la computadora y eligiendo el arranque desde el CD  o DVD.

¿Cómo reparar una instalación de Windows?

También a veces se puede hacer directamente presionando la tecla F12. Deja que el programa de instalación comience y se llega a una parte donde se debe de presionar la tecla “R” pues por medio de ella se ingresa a la reparación o consola de reparación. Generalmente las cosas se arreglan con hacer un check disk este se ejecuta mediante el comando chkdsk. Si no funciona puedes reinstalar completamente el sistema operativo, es la mejor forma de dejar limpia tu computadora y sin probabilidad de que pasen más errores. De esta forma puedes reparar tu sistema operativo para dejar tu computadora como nueva.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios