Conoce la tecnología que se esconde en los partidos de futbol

No hay duda de que el deporte que siguen más personas en todo el mundo es el futbol, los datos y estadísticas han dejado eso muy en claro. Te podemos dar un ejemplo muy sencillo, en el mundial de Brasil 2014 se enfrentaron Bélgica contra la selección de los Estados Unidos, este fue seguido por aproximadamente una cantidad de unos 21.6 millones de televidentes estadounidenses, por ejemplo la final del mundial de Sudáfrica 2010 que enfrento a España vs la selección Holandesa tuvo aproximadamente solo en España una cantidad de unos 17 millones de espectadores.

En todo el seguimiento de cada uno de los partidos hay una gran cantidad de personas trabajando para poder brindar a través de la televisión esa señal, todas estas personas se encargan de cada una de las imágenes que tú puedes ver y las repeticiones instantáneas que recibes. Quizás en la comodidad de tu casa parece ser que todo esto se desarrolla de una forma extremadamente sencilla sin embargo déjame decirte que no es así.

Conoce la tecnología que se esconde en los partidos de futbol

Estamos ante un proceso que no es nada sencillo, vamos a encontrar una gran cantidad de cámaras de televisión para comenzar a intentar resolver este puzle, según la importancia de cada partido se puede encontrar desde una cantidad de 10 cámaras hasta una cantidad de 60, por supuesto estamos hablando de todo esto dentro de una misma transmisión siempre. Las cámaras también utilizan tecnologías increíbles, pues podemos encontrar desde cámaras comunes y corrientes hasta algunas que vuelan a través de drones, cámaras detrás de la meta, etc… en fin todo diseñado para que puedas ver la transmisión.

También detrás de todo esto hay un equipo completo que ha hecho todas las transmisiones, y que está trabajando con tecnología de punta para llevarte el juego.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios