Consejos científicos para sacar mejores notas  

El regreso a clases supone un nuevo giro en tu rutina diaria. Volver a realizar lo que antes de las vacaciones hacías: estudiar. Quizá tu desempeño no fue el mejor en las últimas clases y después de las merecidas vacaciones sientes que deberías mejorar, y no es nada fácil si eres un estudiante con empleo, así que, hay ciertas pautas a seguir para tener un mejor rendimiento en tus exámenes. Te puedes preparar mejor si sigues los consejos científicos que te brindamos.

Consejos científicos para sacar mejores notas   

Dormir más para mejores notas

Una investigación realizada en la Brigham Young University, demuestra que los estudiantes comprendidos entre las edades de 16 y 18 años necesitan dormir mínimo 7 horas para tener un buen rendimiento en sus exámenes. En dichos estudios se analizaron datos provenientes de mil setecientos alumnos. Los científicos determinaron que los alumnos con mayor edad iban dejando de lado el sueño, es decir, dormían menos horas.

El sueño es parte del funcionamiento del cuerpo, se requiere de un periodo de descanso en el cual se ve implicado el aprendizaje. La consolidación de lo memorizado y lo aprendido dependen de las horas que dormimos. Se concluye que si no duermes las horas suficientes estarás afectando tus capacidades mentales para estudiar y aprender, factores importantes para tener un buen desempeño en tus exámenes.

Memorizar no siempre funciona

Puede que durante nuestros años en la escuela nos dedicáramos a leer y releer textos para memorizarlos, pero una investigación realizada en el 2011 demuestra que esta no es una forma efectiva de aprender. La investigación, publicada en la revista Science, demuestra que de tres métodos: memorizar, hacer evaluaciones, dibujar diagramas y esquemas; el segundo es el más efectivo para aprender y rendir en los exámenes. Evaluarse previamente a un examen nos facilita entender un tema y simular la situación, con lo que tenemos un aprendizaje más concreto.

Vía: The New York Time

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios