Controlan diabetes en niño de Australia

La diabetes es una enfermedad que afecta al organismo por completo, pues esta hace que la función del páncreas sea totalmente inútil. Se ha conocido que un niño de Australia, llamado Xavier Hames ya ha podido vencerla (por los momentos) por ser la primera persona en tener un páncreas totalmente artificial, el cual le transformará la vida luego de tener la enfermedad desde los once meses (actualmente tiene cuatro años) por lo que si todo sale bien con el progreso que el dispositivo tenga en el proceso de éste niño, se pasará a implantar en más pacientes con la misma afección.

Diabetes - Xavier Hames

Éste nuevo órgano artificial que puede ser implantado en cualquier persona por un costo de 8,100 US$, parece ser uno de los avances más significativos a nivel mundial en la medicina, ya que supone salvarle la vida a millones de personas que tienen ésta terrible enfermedad que a pesar de poder ser controlada le ha quitado la vida a gran parte de la población tanto adulta como joven. Se espera que tenga una rápida distribución entre los países para salvarles la vida cada vez a más personas.

La función del dispositivo es dar una señal al cuerpo para que produzca o deje de producir insulina, además que también puede evitar un ataque hipoglucémico en cualquiera de los casos, esto gracias a que detecta todos los cambios a tiempo real en cuanto a los niveles de azúcar que están dentro del organismo del paciente que se tenga el dispositivo.

Por lo que se sabe, va injertado con varias pieles sintéticas para que el organismo no lo rechace y que éste pueda integrarse de la mejor forma en él.

Aunque ya han salido varias personas críticas a éste nuevo implante, pero ellos están a la espera de más pruebas que puedan hacerse para ayudar a perfeccionarlo. Se ha obtenido información de que es totalmente impermeable por lo que no se tendrá dificultad a tener actividad marinas o de cualquier otra índole.

Sin duda es una nueva forma de poder controlar la diabetes o por lo menos, borrarla de nuestro organismo por siempre.

Fuente | Panorama

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios