Cosas que debes saber antes de transferir un dominio web

dominios

Es mas cómodo el seguir renovando los dominios con el registrador que los damos de alta, pero muchas veces surgen ofertas de precios de transferencia mucho más económicos que la renovación que tendríamos que pagar, pues al transferir es como si renováramos ya que se agrega un año más al contrato del dominio. O también puede suceder que vendamos el dominio y necesitemos transferirlo a otro registrador, pero existen ciertos detalles que debemos saber antes de realizar una transferencia.

Cosas que hay que saber antes de transferir un dominio:

1.- La transferencia se debe realizar desde el registrador al que queremos transferir el dominio

2.- Los registradores como Name.com, Godaddy.com, Dynadot.com y varios más de los más importantes, no cobran ni un solo centavo extra por permitir una transferencia de dominio, es decir que no nos cobran por transferir un dominio por ejemplo que tenemos alojado en Godaddy.com y queremos transferir a Name.com, aquí en todo caso solo le pagaríamos a Name.com y nada a Godaddy, pero existen algunos registradores que cobran una cuota por permitirnos transferir el dominio.

3.- El AUTH CODE o código de permiso de transferencia, en los registradores antes mencionados y algunos otros más, se encuentra a la vista en el panel de control de cada dominio, o se puede generar con un simple click. Pero existen registradores que no nos proporcionan de manera automática el AUTH CODE, por lo que algunos registradores hasta nos exigen que se les enviemos un fax firmado en donde por escrito se les pida que nos proporcionen dicho código.

4.- Para comenzar una transferencia, primeramente la protección “anti robo” o “anti transferencias” la debemos desactivar, es decir que si la tenemos en Locked debemos desactivarla para que quede en Unlock. Si no saben a qué protección me refiero, se trata a eso que llaman protección de dominio o Domain Lock, opción que verán en el panel de control de cada dominio. Algunos registradores nos pedirán que nos comuniquemos con soporte técnico para que nos desactiven la protección de dominio.

5.- Además de desactivar la protección del dominio, también debemos desactivar la protección de datos privados, es decir el Whois Privacy, ya que para poder realizar la transferencia, el registrador al que vamos a transferir el dominio necesitara mandar un correo con un link de verificación a el correo que se tiene registrado en el whois del dueño del dominio que venderá o transferirá de salida el dominio, y si tenemos activada la protección, por lo regular es imposible realizar las transferencias de dominios.

6.- Una transferencia puede tardar hasta 15 días en finalizar, por lo regular mínimo tarda 5 días.

7.- Las transferencias se deben realizar recomendablemente antes de 20 a 30 días  de que un dominio expire, ya que si realizamos la transferencia del dominio y este expira y se pierde el tiempo de gracia de renovación aun sin finalizar la transferencia, el dominio se perderá, y no se realizara la transferencia, tendríamos que volverlo a registrar como nuevo, pero si alguien más pago por una back order del dominio, eso quiere decir que no podremos renovarlo, ya que otra persona pago para obtenerlo en cuanto nos descuidáramos.

8.- Puede darse el caso que después de aceptar el link de verificación que le mandan al correo del dueño del dominio en el registrador del cual saldrá la transferencia, se borre de la lista de dominios registrados en el registrador de salida de transferencia, y en la lista del registrador de entrada aun no les aparezca el dominio como dominio registrado, puede tardar hasta 2 días en aparecerles en la lista de dominios registrados, y es completamente normal.

———–

Lo recomendable antes de registrar un dominio es revisar antes las normas de uso en caso de transferencias de dominio, para saber si nos cobran por permitirnos transferir los dominios, o si el AUTH CODE lo tenemos que pedir por fax firmado o si este lo conseguimos directamente en el panel de control del dominio registrado.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es mas cómodo el seguir renovando los dominios con el registrador que los damos de alta, pero muchas veces surgen ofertas de precios de transferencia mucho más económicos que la renovación que tendríamos que pagar, pues ……