Costa Rica, destino al alza para los turistas de lujo

beach-and-coast-in-costa-rica[1]


Desde hace unos años, Costa Rica pasa por ser uno de los destinos turísticos más potentes en todo el mundo. El pequeño país centroamericano es una joya de la biodiversidad y tiene como principal atractivo turístico todo su potencial natural, ecológico y de biodiversidad. El lema que caracteriza a los ticos, como se denomina a los ciudadanos costarricenses es ¡Pura vida!, y de ahí se desliza la identidad del país.

Costa Rica es todo un paraíso natural, bañado por las aguas del mar Caribe y del océano Atlántico, os proponemos a continuación algunas ideas sobre lujo en este país.

Hoteles de lujo

Una de las razones por las que Costa Rica se ha convertido en un destino importante dentro del turismo de lujo a nivel caribeño y mundial está en la diferenciación. Aproximadamente un 10% de los más de 5.000 hoteles que operan en el país pertenece a la categoría de lujo.

Esto permite no solo recibir a turistas de alto poder adquisitivo, sino también a otros muchos turistas con menor capacidad adquisitiva, muchos pueden permitirse un viaje a Costa Rica pues existe oferta hotelera y de alojamiento para todo tipo de bolsillos.

La mayoría de cadenas hoteleras que prestan servicios en Costa Rica son estadounidenses y europeas, que es justo de donde proceden la inmensa mayoría de los turistas internacionales, añadiendo a los turistas canadienses.

Las propiedades privadas

Ocurre también en este país centroamericano y en otros del área caribeña que los turistas de alto nivel no buscan necesariamente estar en un hotel de lujo, sino que apuestan por otras opciones donde disfrutar de mayor privacidad.

Son muchos los turistas que apuestan por un servicio personalizado, algo que encuentran en casas y propiedades de alto valor, lujosas, espaciosas, cercanas o la playa o con vistas y rodeadas de naturaleza.

Proyectos que desarrollan esta idea son el “Beach Town” en la provincia de Las Catalinas, donde se ofrecen apartamentos, casas y fincas de diseño especial con vistas al océano, privacidad, confort y conectividad con restaurantes y entretenimiento.

Un sector que también está en auge en los últimos años es el de las second homes, segunda residencia. Las propiedades de este tipo han aumentado entre el 15 y el 40% en los últimos tres años y este tipo de residencias, catalogadas en su mayor parte como categoría Premium, están dirigidas principalmente a la clase media-alta costarricense y a todos aquellos turistas que ven en el país tico un lugar inmejorable para pasar vacaciones y tiempo libre.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios