Crea tu página de inicio personalizada en WordPress

Al momento de realizar la instalación de WordPress, podremos notar que inicialmente se configura la página para que la homepage se encuentre entre las últimas entradas que aparecen en este blog. Creo que tú ya sabrás que el objetivo de la creación de esta plataforma es centrarse en la creación de blogs. Ahora bien gracias a las actualizaciones que se han ido lanzando poco a poco se puede crear casi todo tipo de páginas web en esta plataforma.

En cambio si tomamos la decisión de utilizar WordPress con el fin de no crear un blog, es obvio que vamos a necesitar que la homepage no aparezca entre las últimas entradas como es por default para la mayoría de los Blogs.

Crea tu página de inicio personalizada en WordPress

Página de inicio personalizada

Debes de ingresar a tu escritorio principal por medio de WordPress, debes de hacer clic en “paginas” y luego en “página nueva”. Esta es la página que vas a utilizar como la de inicio así que personalízala a tu gusto agregando imágenes, videos, en fin todo lo que desees que aparezca. Ahora que la tienes lista te queremos explicar cómo hacer que sea lo primero que aparezca cuando alguien entre a tu página.

Debes de ingresar a “ajustes” y luego en “lectura”, veras una opción que dice “página frontal muestra”, aquí selecciona la opción “una página estática”, en la opción página inicial elige la página que creaste, si estamos hablando de una sección para un blog entonces crea una página llamada “Blog”, esta debes de ponerla como “página de entradas”.

Luego de haber hecho esto la página creada se va a convertir en la página inicial, sin duda estamos hablándote de una opción muy útil, pues estamos hablando de que colocaras una página de inicio muy atractiva y será lo primero que verán tus visitantes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios