Crea un Widget que se mantenga fijo en la sidebar de WordPress

Hay muchas tendencias que se utilizan en los blogs, y una de las que más se está usando últimamente también para funciones de marketing es el tener un widget fijo, de esta forma el usuario puede verlo siempre en su pantalla cuando navega y también a la vez está consumiendo contenidos. Sin duda esto es algo que da muy buenos resultados si estamos buscando clics. Al utilizar un Widget fijo vas a conseguir que la atención de los usuarios sea atraída, de esta forma vas a tener la posibilidad de recibir más clics, y así tus planes para marketing se van a cumplir de mejor manera.

Crea un Widget que se mantenga fijo en la sidebar de WordPress

Podrás agregar un Widget en tu blog con WordPress de forma muy sencilla, este podrá ser utilizado en diferentes “sidebars”. Tendrás que hacer uso de un plugin que tiene el nombre de Q2W3 Fixed Widget, al realizar la instalación de este vas a tener la posibilidad de elegir en las configuraciones si deseas que sea fijo o si no. Cuando ya lo hayas instalado vas a tener la opción de dirigirte hacia Apariencia y luego en Widgets, debes de hacer la selección del Widget que quieres hacer fijo y expandirlo. También podrás encontrar una opción que dice “Fixed Widget”.

La recomendación es que el Widget que estas eligiendo para que este fijo sea el último en la sidebar, caso contrario si de pronto haces “scroll down”, este se te va a encimar por algunos segundos sobre los otros. En el Widget también vas a tener a tu disposición un panel con opciones de configuración, de esta forma podrás modificar algunas cosas del Widget. En cualquier sitio WordPress te va a funcionar excelente. Puedes seleccionar desde 2 o más Widget como fijos pero recuerda dejarlos de último.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios