Crean dispositivo predecir derrames cerebrales

En el mundo hay compañías que prevén por la salud humana, esta vez la firma Samsung con su equipo de ingenieros, han creado un dispositivo que podrá detectar si habrá un posible derrame cerebral, tan sólo lo tendremos que conectar con nuestro dispositivo vía Bluetooth  para hacerlo funcionar. Se ha conocido por cifras oficiales dela organización Mundial de la Salud, que en el mundo son 15 millones de personas que mueren o pasan por ésta enfermedad, por lo que será muy eficiente el aparato de salud, sí se llegase a distribuir.

Samsung

Cabe señalar que ellos estaban desarrollando el dispositivo hace algún tiempo, por lo que ya han realizado pruebas y se espera que llegue dentro de poco al mercado, posiblemente éste mismo año 2015. El nombre de éste “extraño” pero apreciado invento, es: Early Detection Sensor & Algorithm Package, en su siglas EDSAP, su traducción en español vagamente sería: Paquete de Sensor y Algoritmo de Detección Temprana. Esto se logró gracias a un laboratorio de tecnología de la compañía surcoreana aprobara el proyecto hace dos años, ya que ellos aceptan todo tipo de ideas que se puedan convertir en grandes lanzamientos mundiales o que al menos sean provechosa para la firma.

El dispositivo de Samsung está formado en material de hule, además no se tiene que aplicar ninguna solución para que pueda tener contacto con las células del cerebro ni mucho menos monitorearlas, por lo que será bastante sencillo de utilizar.

Se podrá conectar mediante un smartphone o tablet para el uso individual, esto tras una aplicación que aparecerá dentro de poco en las tiendas de App más populares dentro de los usuarios.

A pesar de todo esto falta tiempo para hacer más pruebas y observar que todo éste en perfecto orden, ya que debemos recordar que son ondas enviadas al cerebro y no se quiere tener riesgos con los pacientes que lo prueben.

Fuente | Cnet

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios