Crean tatuaje para medir azúcar en la sangre

Los pacientes que sufren de diabetes diariamente tienen que ser controlados, por lo que buscan a las soluciones que la tecnología les ofrece, en la actualidad utilizan un dispositivo con una puya para poder medir la azúcar en la sangre, un proceso muy molesto para las personas con ésta enfermedad por lo que hasta dejan de hacer su chequeo diario por el dolor. Ahora los ingenieros de la Universidad de California han ofrecido un dispositivo que medirá la azúcar sin producir dolor alguno en cualquiera de estos pacientes, se trata de un tatuaje con nanotecnología.

Tatuaje Diabetes

Éste tatuaje (con duración temporal de un día) mide los niveles de azúcar a cualquier paciente con diabetes o sin esta, aunque por ahora tiene algunos inconvenientes. Servirá para dar una solución a muy largo plazo, por lo que se cree que podría ser producido en masa en varios años por compañías dedicadas a éste sector de la salud.

El primer inconveniente es que su tiempo de uso es muy corto, por lo que pasarán a hacerlo más prolongado. Por otra parte éste dispositivo no ofrece información por números, por lo que se están buscando las formas para que envíe los datos por Bluetooth.

Por lo que respecta vendría por un precio bastante bajo para que cualquier persona pueda acudir a él sin tener que tener mucho dinero, sin duda éste nuevo dispositivo puede revolucionar a éste ámbito de la medicina moderna, por lo que podría ser muy aceptado por los pacientes con éste tipo de enfermedad.

Cabe señalar que los ingenieros de la Universidad de California, ya habían realizado pruebas con el dispositivo en varios pacientes, la respuesta de muchos fue: “Sólo se sentía un hormigueo, pero nada grave.” Por lo que se puede hacer constar que el dispositivo es funcional.

Ellos además de éste tatuaje crearon un smartwatch el cual por medio de una pequeña corriente en la piel, ofrecía los valores de la sangre.

Fuente | Mashable

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios