Cuál es el mejor seguro para los coches de lujos

coche lujo


Por una simple cuestión de comodidad, la mayoría de aseguradores no incluyen dentro de sus catálogos seguros específicos para los vehículos de lujo los vehículos de alta gama. Aunque existen muchas unidades de vehículos de alta gama, siguen siendo una minoría frente a los vehículos más utilitarios que incorporan menos extras.

Propietarios de vehículos de alta gama, dispuestos a pagar un buen seguro

Parece lógico pensar que si alguien ha sido partidario de dedicar una buena inversión en un coche de lujo, no pondrá tampoco reparos en pagar una prima alta por su seguro. Sea como fuere, también existen vías para ahorrar algo de dinero en el seguro de alta gama.

Asegurar un coche de alta gama suele ser más caro que hacerlo para otro tipo de vehículo porque no sólo se está calculando el precio en función de una posible indemnización por pérdida total, sino porque las posibles reparaciones que sean necesarias en caso de un siniestro también son más caras que en los casos de un vehículo de gama estándar.

Coberturas a todo riesgo

La clave para ahorrar en los seguros de autos a todo riesgo pasa por contratar una cobertura a todo riesgo. En el caso de un vehículo de lujo es interesante que estén cubiertas la mayor cantidad de accesorios posibles, del mismo modo ocurre con las reparaciones. El precio de los accesorios, al ser un coche de gama alta, será mayor que si se trata de un vehículo con precio estándar.

Otro detalle a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de coches de lujo es atender a aspectos como que la póliza permita la libre elección de taller en caso de reparación tras sufrir un siniestro. Esto permite al propietario mayor tranquilidad ya que él es el que decide en todo momento cuál es el lugar donde será reparado su vehículo.

En cualquier caso, la clave para escoger el mejor seguro de autos para un vehículo de alta gama o de lujo es similar a si la decisión se toma con un vehículo de gama media: comparar entre las distintas opciones que ofrecen las compañías aseguradoras.

Para reducir el precio del seguro, muchas compañías tienen en cuenta factores que afectan de manera directa o indirecta a la conducción como: la experiencia del conductor, la cilindrada y el kilometraje del vehículo, si el coche se aparca en un garaje colectivo o individual y si se es miembro de un club de automóviles, que muchas veces tienen convenios con las diferentes compañías de seguros.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios