Cuáles son los problemas más comunes de una caldera

zonaselecta calderasEn Zonaselecta.com nos gusta redactar trucos, tips, y todos lo que se te ocurra para conseguir los mejores productos en internet, ya sea en Amazon
, Ebay o SegundaMano, con nuestros consejos seguramente lograrás comprar productos de la mas alta calidad y al mejor precio del mercado.
Como ya sabes hay una serie de problemas de caldera que ocurren con frecuencia y causan la mayoría de llamada a ingenieros de calefacción. Mientras que muchos defectos de una caldera requerirán de un ingeniero calificado, algunos pueden ser tratados por ti. A continuación te mostramos los problemas más comunes en una caldera:
  • Radiadores calientes – esto puede ser debido a una serie de razones y es uno de los fallos de la caldera superior. Si el radiador está caliente en la parte inferior, pero no la parte superior, esto puede ser porque hay aire en el radiador. Esto puede rectificar fácilmente por el radiador. Si no es por aire, puede ser debido a una bomba rota es decir, no circula agua caliente a los radiadores, o acumulación de corrosión en las tuberías que pueden requerir una descarga eléctrica para rectificar.
  • La caldera se apaga – puede haber muchas razones para esto ocurra incluyendo baja presión de agua (verifica con tu proveedor para ver si hay algún trabajo en el área que puede afectar a su presión), un problema de termostato, un tubo de condensación congelados (revisar el tuyo en climas fríos) gas, agua, electricidad o petróleo alimenta a la caldera de haber sido accidentalmente apagado, aire en el sistema o una bomba defectuosa.
  • Caldera ruidosa o ruidoso calefacción central – una caldera ruidosa es un problema común de calderas y es generalmente un signo de acumulado en el intercambiador de calor, causando que suene. Tubos ruidosos golpes, gorgoteo y silbando también puede deberse a una acumulación de aire en el sistema o incrustaciones de cal en las tuberías.
  • La calefacción no viene en el momento correcto, va y se apaga inesperadamente o no llegar a establece la temperatura. Esto podría deberse a un termostato defectuoso. Los termostatos mayores pueden empezar a causar problemas con el tiempo.
  • Fugas o goteo – existen numerosas razones por qué esto puede ocurrir de una conexión floja a un fallo de un componente. Este tipo de avería caldera requerirá diagnóstico por un ingeniero de calefacción.
  • Perdida de presión – si tienes un sistema presurizado, puedes notar que sigue perdiendo presión. Esto puede deberse a un agua fuga o expansión de fracaso del vaso causando daños a la válvula de alivio de presión.

Solución de problemas de fallas en una caldera

Sigue estos consejos para solucionar problemas útiles que te ayudan a lidiar los defectos de caldera.

Problemas de termostato

Comprueba que no ha habido interrupción de corriente para que se pueda reiniciar los ajustes del reloj y temporizador termostato.
¿Haz cambiado los relojes y tienes que ajustar el reloj para el nuevo tiempo?
Si el termostato está encendido asegúrate de que existe energía en él. Algunos termostatos tienen baterías así que comprueba esto pero, si es de red de accionado, comprueba su tablero distribución para asegurarte de que el termostato está encendido.

La caldera no arranca o se ha ido

Verifica y asegúrate de que tiene gas, aceite, electricidad y agua en la caldera. Asegúrate de que el agua del grifo o interruptor no ha sido apagados y que puedes estar suministrando estos.
Si tienes otros aparatos de gas, comprueba que están trabajando como esto le indicará si es un problema de alimentación (si es así, comunícate con tu compañía de gas).

Caídas de presión

Puedes ser capaz de volver a presionar la caldera por ti mismo si la presión ha bajado. Revisa el manual de tu caldera para saber cómo hacerlo y garantizar que la presión está en el nivel recomendado.
Con esta breve guía de los problemas más comunes en una caldera, esperamos haberte ayudado en algo para la corrección del mismo. Recuerda siempre mantener los principios básicos de seguridad al manipular un equipo de este tipo.

Buenas Ofertas

Si necesita realizar un cambio de caldera por  fallo y su servicio técnico le ha aconsejado que lo realice, puede consultar nuestros precios de calderas.
Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios