Cuando la adicción a los video juegos es peligrosa

Muchos jóvenes pasan muchas horas jugando video-juegos.  El problema empieza cuando su tiempo gira alrededor del juego y dejan de realizar sus labores cotidianas. Empiezan a dormir poco, No salen de casa, dejar de cumplir con sus deberes  escolares y en casa. Por último dejan incluso de comer o asearse con tal de seguir jugando con su consola.

En Ohio un joven de 15 años. Consiguió un juego muy popular el llamado:  Moderm Warfare 3. Paso 4 días jugando sin parar y descuido la comida y apenas se baño en una ocasión. su cuerpo le cobro la factura y cayo desmayado.

El joven se podrá recuperar. Pero su madre le quito la consola y la venderá. El hijo ingreso al hospital son síntomas de deshidratación severas.  Algo insólito. El joven no se preocupo por salir de su cuarto para beber agua.

Esta otro ejemplo de un joven que prefirió jugar con su Xbox a pasar tiempo con su novia.  Ella estuvo buscando seducirlo durante días. El cansado por el acoso prefirió irse con un amigo a jugar video-juegos durante 2 días. Cuando regreso la novia no estaba nada contenta y cuando vio que su novio prefirió volver a sus juegos. La novia estallo. Y lo agredió físicamente. El joven tuvo que salir del departamento huyendo ante una novia furiosa.

Son casos un tanto extremos. Pero todos ellos empezaron de manera inocente.  Como una simple afición. Que al no ser controlada con el tiempo tomo el control de la persona.

Es claro que si la persona no es capaz de poner límites por sí sola, sus padres o su pareja deben intervenir.  Es recomendable que las personas hagan pausas y puedan comer, beber líquidos. Y no dejen de practicar actividades físicas. Ni dejen de socializar.

Una táctica que están empleando las empresas que crean video juegos es que además de vender el juego, después sacan pack de expansión, pack con armas especiales y hacen que los jugadores gasten y gasten dinero.  Ahí es donde muchos jugadores pierden el control y gastan grandes cantidades de dinero en la compra de estos paquetes extras.

Además de su salud, hay que vigilar el dinero que gastan en los juegos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchos jóvenes pasan muchas horas jugando video-juegos.  El problema empieza cuando su tiempo gira alrededor del juego y dejan de realizar sus labores cotidianas. Empiezan a dormir poco, No salen de casa, dejar de cumplir c……