Cuatro alimentos que contribuyen a mantener la flora intestinal

Para toda persona, una prioridad en su vida debe ser siempre mantener su cuerpo saludable. En la sociedad moderna, vemos como estos estilos de vida, ha influido en un descuido total por nuestro organismo, lo que lleva a presentar a futuro problemas de salud, y graves enfermedades. Vemos como la comida rápida a invadido nuestra alimentación diaria, y es así como vemos afectado nuestro sistema digestivo. Y es que esta parte del organismo, es a la que menos se le pone atención, pues nunca medimos que es lo que nos llevamos a la boca, y en muchos caso, la comida ingerida puede llevar algún parásito, bacteria o hasta provocarnos una gastritis.

Muchas de las afecciones que se producen en nuestro aparato digestivo, inciden directamente en nuestra flora intestinal, y es que en nuestro intestino se encuentran habitando millones de microorganismos de diferentes especies, que contribuyen al buen funcionamiento de este sistema. Pero al verse afectado, sobre todo cuando ocerren diarreas, disminuye demasiado la flora intestinal, provocando así un desajuste en el organismo, y es que estos microorganismos habitan allí para defendernos de cualquier enfermedad gastrointestinal.  Para los casos en que ocurre la disminución de flora intestinal, existen alimentos y comidas, que al ser ingeridos y procesados, ayudan a la regeneración de la misma.

Cuatro alimentos que contribuyen a mantener la flora intestinal

  1. Yogurt, queso de cabra y leche:

    Estos productos tienen alto contenido de bacterias lactobacillus GG o acidophillus. Cualquier alimento rico en probióticos, ayudarán a tu intestino.

  2. Sopa de miso:

    Esta se prepara agregando centeno fermentado en agua caliente, permitiendo la liberación de lactobacilos y bacterias bifidus. Es un regulador intestinal, y es originario del teritorio japonés.

  3. Chocolate negro:

    La preparación de este tipo de chocolate, si se hace de manera concentrada, suele poseer alto contenido nutritivo en probióticos, aún más que los producto lacteos.

  4. Pepinillos:

    A muchos no les gusta en su comida por su amargo sabor, pero lo que no saben, es que es un alimento rico en probióticos, lo cual significa que su consumo contribuye al mejoramiento de nuestro sistema digestivo.

 

Cuatro alimentos que contribuyen a mantener la flora intestinal

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios