Cuatro recetas de postres para diabéticos (Parte I)

Una alimentación sana es una de las prioridades que debe tener toda persona en su vida, aunque algunas veces, por algún antojo, deseamos comer uno que otro plato que no resulta saludable para nuestro organismo, lo cual, si se transforma en costumbre, solo trae repercusiones al cuerpo. Una de las enfermedades que suelen padecer las personas que no consumen una dieta balanceada diariamente es la diabetes, que incide directamente en la producción de insulina y mantiene altos los niveles de azucar. A todo diabético, el médico de control, le elimina los postres de su dieta alimenticia, por lo que a muchos les resulta un poco molesto, ya que los postres suelen ser los platos favoritos de toda persona. Para aquellos que padecen de diabetes o que conoce a alguien que la padezca, y desea seguir consumiendo azúcares, aquí algunas recetas de postres, que no interferirán en su salud.

Cuatro recetas de postres para diabéticos (Parte I)

  1. Arroz con Dulce

    Para los amantes del arroz con leche, esto viene bien para después del almuerzo. Necesitarás agua según la consistencia de preferencia, palitos de canela y en polvo, leche sin grasa, sal, semillas de anís, clavos de olor, jengibre fresco, arroz, azúcar y pasas. Inicia rallando el jengibre, luego en una olla con el agua, agrégalo conjuntamente con los palitos de canela, anís, sal y clavos de olor, dejando hervir todo esto por unos 2 o 3 minutos. Al apagar la cazuela, cuela para deshacerse de los restos de especias, y al agua añádele leche y arroz, y de nuevo pon la olla al fuego a hervir. Cuando este en su punto de ebullición, coloca a llama baja, y lo dejas unos 15 a 20 minutos hasta que este casi seco. Ya solo queda agregar el azúcar y las pasas, ir mezclando y luego apagar. Se rocía la canela en polvo, y se sirve frío.

  2. Papaya al Horno

    También conocida como lechoza, es una fruta bastante nutritiva que se presta para preparar ricos postres. Como ingrediente la papaya, además, es necesario tener jugo de naranja, manzana o limón, aceite vegetal, canela en polvo y helado de vainilla sin grasa. Coloca el horno a 350 ºF, y mientras se calienta, procede a pelar la papaya, y cortarla en trozos largos, para luego colocarla en una bandeja embadurnada con aceite. Moja la fruta con el jugo, y espolvoréa con canela. Coloca en el horno por 15 minutos. Para servir, acompaña con el helado de vainilla.

 

Cuatro recetas de postres para diabéticos (Parte I)

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios