Cuatro recetas para preparar vegetales a niños (Parte I)

Para los que hemos tratado con niños, sabemos que algunos son difíciles de convencer para que coman vegetales. Los niños no son concientes de que es necesario que consuman estos alimentos para obtener muchos nutrientes necesarios para nuestro organismo, es por eso, que como adultos, debemos ocuparnos de la tarea de enseñarles a comer todo tipo de comida saludable. Ellos prefieren carne, comida chatarra y otra comida no saludable, ya que suele tener un sabor más agradable para ellos. Si tienes un pequeñín en casa, y quieres convencerlo de comer vegetales, aquí te presentamos algunas recetas que les va a encantar:

Cuatro  recetas para preparar vegetales a niños (Parte I)

  • Arroz tres delicias:

    El arroz no solo se puede cocinar solo, sino, que además, puedes agregarle todo lo que deseas para darle un sabor diferente y cambiar el plato que siempre preparas. Para esta receta vas a necesitar arroz, guisantes, dos huevos, jamón, bacón ahumado, cebolla, ajo, pimienta y sal al gusto, aceite de oliva. Primero lava y pon en una cazuela el arroz con sal para cocinarlo. Aparte, prepara una torilla con los dos huevos, y cuando esté lista, cortala en tiritas. Igualmente, cort en cuadritos el jamón, el bacón aumado, la cebolla y el ajo, y sofríe todo es junto en una sartén con el aceite de oliva y rocíale la pimienta necesaria. Cuando todo este listo, agrégale todo lo que preparaste más los guisantes al arroz, y tu arroz tres delicias estará listo.

  • Macarrones con brócoli y guisantes:

    Sabemos que estos dos vegetales no son de mucho agrado para los más pequeños, pero es cierto que por un plato de macarrones con queso se vuelven locos los niños. Es por eso que cambiaremos un poco la receta, para encantarlos con estas verduras. Necesitarás macarrones, brócoli, guisantes, aceite de oliva, mantequilla, ajo, el queso que prefieras, y por últimos sal y pimienta al gusto. Inicia con cortar en trozos pequeños el brócoli y el ajo, colocalos en una sartén con mantequilla y aceite de oliva, y saltealos un rato. Pon a hervir agua, agrégale sal, y sancocha la pasta. Cuando todo este listo, en otra sartén, coloca los guisantes y la pasta, cocinalos por breve tiempo, moviendo regularmente, agrega el queso que le guste al niño, y luego el brócoli con ajo. Rocíale algo de pimienta, y esta listo para servir.

 

 

Cuatro  recetas para preparar vegetales a niños (Parte I)

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios