Cuatro recetas para preparar vegetales a niños (Parte II)

Los niños aman comer, pero solamente lo que a ellos les gusta, sobre todo si son dulces. Lo que ellos no saben, es que necesitan de otro tipo de alimentos que intervienen dentro de su crecimiento y desarrollo. Como padre, o como tutor de un pequeño, es necesario vigilar cada una de las cosas que consuma, pues, la mala alimentación, trae repercusiones sobre el organismo del niño. La falta de ingestión de vegetales, trae como consecuencia desarrollo de todo tipo de enfermedades, ya que las defensas se mantienen bajas, no todo lo que se debe consumir es carne, porque esta puede causar problemas de digestión sino existe consumo de alimentos provenientes de plantas. Aquí traemos otras recetas que te servirán para enseñar a un pequeño a comer vegetales:

Cuatro  recetas para preparar vegetales a niños (Parte II)

  • Lasaña de verduras:

    La lasaña es un plato que suele encantar al paladar, pero podemos cambiar un poco la receta y volverla un plato vegetariano. Para prepararla, necesitaras tener a mano un calabacín, pimentón, cebolla, puerros, esparragos trigueros, berenjena, pasata para lasaña, queso del que más te guste, harina, leche, nuez moscada, mantequilla, sal y aceite de oliva. Comenzaremos por picar en cuadritos todos los vegetales, para luego ponerlos en una sartén y sofreirlos con aceite de oliva. Utilizaremos el harina, la leche, nuez moscada, mantequilla y sal para preparar salsa blanca o bechamel, primero derretiremos en una olla la mantequilla y la mezclaremos con el harina, y continuamos agregando la leche, nuez moscada y sal, revolviendo hasta que espese. Conjuntamente, en otro envase con agua, pondremos la pasta de lasaña a ablandar, y luego la iremos extendiendo en el molde donde se va a cocinar, poniendo una capa de pasta y otra de los vegetales, cubriendo con la salsa bechamel y por último queso. Luego se colocará en el horno por media hora, y está lista tu lasaña de vegetales para comer.

  • Rodajas de calabacines:

    Se considera un buen apertitivo para la merienda, se puede acompañar con salsas. Necesitas calabacines, huevos, pan rallado, queso, ajo. Comienza picando en rodajas los calabacines, y aparte, ve mezclando el pan rallado con el queso y el ajo. Bate los huevos y déjalos en un recipiente, ya que vas a comenzar a pasar las rodajas por ellos, y luego por el pan rallado mezclado, y ordenadamente los vas poniendo sobre una bandeja, para posteriormente colocarlos en el horno a 220º de 10 a 15 minutos, y ya estarán listos tus calabacines para saciar tus antojos.

 

Cuatro  recetas para preparar vegetales a niños (Parte II)

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios