Cuidado al descargar WhatsApp Web, es una estafa!

Hemos esperado WhatsApp Web durante demasiado tiempo, sin embargo siempre hay gente mal intencionada que busca sacar provecho, en este caso de aplicaciones como WhatsApp, para intentar falsificar la web para confundir al usuario y compartir malware e infectar ordenadores y obtener información sensible de los usuarios.

Evidentemente el hecho de que WhatsApp decidiera traernos la posibilidad de poder comunicarnos con nuestros amigos y familiares usando la misma cuenta de WhatsApp en los smartphone, en el ordenador es sin dudas una de las cosas más positivas que a realizado este año.

Sin embargo y lamentablemente es algo que pasa no solo con esta aplicación, se comenzaron a conocer varios sitios web falsos que prometen instalar WhatsApp en el ordenador, en donde la intención es en realidad bastante clara. Por ejemplo WhatsApp Spy es una perfecta falsificación de WhatsApp Web, muy creativa sin dudas pero que lo único que hará es obligarnos a ingresar un número celular para suscribirnos sin saberlo a un servicio de mensajería premiun de SMS, de esta forma estarías perdiendo una suma de dinero importante por cada mensaje que te llega a tu dispositivo, hasta que te des cuenta que te has suscripto como dije anteriormente ¿Y por que? Por nada, ya que no te dan nada para descargar o te re-direccionan al sitio oficial.

whatsapp_espana

Otro de los sitios más originales son en ingles, en donde te obligan a descargar una extensión llamada Whatsapppcdesktop.com.br, en este caso no nos pide número móvil pero evidentemente busca infectar nuestro ordenador con malware.

chrome_whatsapp_web

Siempre que utilices esta clase de servicios recuerda que deben ser oficiales, la mejor forma de acceder a WhatsApp es simplemente escribiendo la web en el navegador y listo, no ingreses por pagina de dudosa procedencia y mucho menos por banners publicitarios, como siempre lo mejor que puedes hacer para mantener tu ordenador limpio es ser lo más precavido posible.

Fuente | Computer Hoy

Compartir en Google Plus

Acerca de Borjas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios