Cura funcional del VIH es posible afirman médicos franceses

VIH

Científicos y Médicos de Francia afirman que la cura funcional del VIH (SIDA) si es posible si se detecta tempranamente el contagio. Afirman que 1 de cada 10 enfermos de este mal podría curarse funcionalmente si la enfermedad es tratada en la primera fase del contagio.

Dicen que el tratamiento inmediato contra el virus del VIH podría ser suficiente para que al menos uno de cada diez se pueda “curar funcionalmente”. Según su estudio, los especialistas analizaron a 14 pacientes diagnosticados con la infección del VIH, que han tomado la terapia en etapa temprana y que luego de suspenderla no han notado reaparición de la enfermedad y del virus que causa el SIDA (Sindrome de inmunodeficiencia adquirida).

Loa pacientes analizados pertenecen al “séquito Visconti”, ellos acudieron al hospital por otros padecimientos y descubrieron que llevaban el virus del VIH en la sangre, por lo que se sometieron a tratamiento de retrovirales por 3 años y aunque no se les puede erradicar el virus de su sistema inmune, los pacientes viven su vida de manera normal, puesto que el virus no se manifiesta y solo se encuentra escondido en el sistema inmune sin afectar su salud. A esto se le conoce como “cura funcional”.

Esta noticia aunada a la de Médicos estadounidenses que hace días anunciaban al mundo la cura de un bebe que había nacido siendo portador del virus, aumenta las esperanzas para los pacientes que recién han sido diagnosticados con el virus que causa el SIDA, hablamos del VIH.

Desafortunadamente la gente aun no es consciente de hacerse chequeos médicos y la mayoría detectan la enfermedad demasiado tarde.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Científicos y Médicos de Francia afirman que la cura funcional del VIH (SIDA) si es posible si se detecta tempranamente el contagio. Afirman que 1 de cada 10 enfermos de este mal podría curarse funcionalmente si la enfe……