DARPA – Recibe fondo para la regeneración en humanos

Aunque muchas personas verán esto como ciencia/ficción como ocurre en la película de los X-Men, pero no es así. DARPA, una industria creadora de armas bélicas ha obtenido un fondo de 80 millones de dólares para que desarrollara una tecnología que ayude a la regeneración humana, ¿Nos convertiremos en súper-humanos? Todavía no lo sabemos, pero al menos ya comenzarían en el proyecto dentro de poco tiempo.

DARPA

DARPA que proviene de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa en español, la cual ya es muy famosa por su participación en la creación de armas y que por lo cual sería la indicada para desarrollar una tecnología que sea capaz de crear la habilidad en los humanos de poder regenerarse de una manera extraordinaria.

El proyecto apenas estaría en sus fases de inicio por lo cual no se ha tenido ningún avance significativo y que seguramente  tardarán unos años en poder lograr dicho objetivo, pero es una investigación de gran escala que muchos desearán que sea realizada y que termine satisfactoriamente.

Pero, ¿Cómo sería el dispositivo que crearía DARPA?

Se trataría de un implante que estaría conectado a nuestro sistema nervioso y que por lo cual nos referimos a algo minúsculo, algo mucho más pequeño que un nervio, es decir se trabajaría con nanotecnología, éste tendría que ser monitoreado todo el tiempo y que por lo cual no causaría ningún problema secundario como ya muchos han estimado.

El dispositivo de DARPA se asegura que emitirá alguna serie de información eléctrica tal y como se comunican las células nerviosas, para así controlarlas y hacer que el cuerpo haga reacciones químicas, así se producirían sustancias o cualquier otro que podría acelerar la rehabilitación de cualquier ser humano.

Esto no se limitará a la regeneración, sino que también podrá curar enfermedades de desorden mental.

Fuente | Tecnomagazine.net

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios