Demanda colectiva contra Facebook suma 55.000 personas

La red social más utilizada al rededor del mundo se enfrenta a una demanda colectiva la cual lleva adelante el abogado austriaco Max Schrems, una de las demandas más grandes a la que a tenido que enfrentarse Facebook.

Según podemos ver en el reporte de AFP, todo parece indicar que Schrems levanta la demanda en una corte europea, básicamente por que dice que Facebook esta realizando un seguimiento ilegal de datos según las leyes europeas. Al ser un problema que incluye a varias personas, principalmente la idea es que al rededor de 25 mil personas firmaran pidiendo que se los compense con una suma de 500€, sin embargo el total de personas supero ampliamente lo esperado y es un poco más del doble, siendo 55 mil.

People pose with laptops in front of projection of Facebook logo in this picture illustration taken in Zenica

Max Schrems lo que esta pidiendo es que Facebook deje de hacer esta vigilancia masiva a sus usuarios, quiere que la política de privacidad sean más simples, que las personas puedan comprender y a la vez que no guarde datos de personas que ni siquiera tienen cuenta en la red social.

Si bien la gran mayoría son provenientes de países europeos, igualmente se van sumando usuarios de todas partes del mundo, cualquier usuario que quiera puede sumarse a esta demande desde el sitio web oficial.

La primera de las audiencias se realizo el 9 de abril, según Schrems todo salio bien, según el Facebook intento hablar con el. Por su parte la red social todavía no a dicho nada frente a la justicia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Borjas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios