Desarrollan organoides para tratamientos de cáncer

Científicos han realizado un gran avance al tratar organoides con cáncer, tratándolos durante su crecimiento con el fin de probar nuevos tratamientos personalizados.

Durante las investigaciones que tienen el fin de ofrecer nuevos tratamientos contra el cáncer se ha logrado obtener un experimento con éxito. Esto sucedió en el Memorial Sloan Kettering, lugar donde un grupo de científicos se han puesto manos a la obra para experimentar con células cancerosas que provienen de una biopsia, del que a su vez proviene una especie de mini órgano.

Desarrollan organoides para tratamientos de cáncer

Con este mini órgano se pueden realizar nuevos experimentos, y a pesar de lo efectivo que son los tratamientos actuales, este nuevo avance propone tener un tratamiento personalizado para daca paciente en particular.

Según otros estudios realizados anteriormente, se ha llegado a concluir que los pacientes que padecen de algún tipo de cáncer, presentan mutaciones distintas según las células cancerosas. Es decir, cada paciente posee características distintas en sus células ligadas al cáncer. El futuro de la medicina tiene ahora un gran avance, específicamente la medicina personalizada.

Para el experimento se concentraron en el cáncer de próstata metastásico, realizando una biopsia de tejido que da lugar a la formación de diminutas estructuras orgánicas 3D que se componen de miles de células. Tienen todas las características normales pues estas células se organizan para formar un órgano como réplica diminuta de cáncer de próstata puestos en una placa de Petri.

Con estos logros, los científicos esperan poder probar nuevos tratamientos adecuados a cada paciente. La técnica es nueva y posiblemente se pueda emplear para otros tipos de cáncer, debido a que las mutaciones del cáncer son distintas de un órgano a otro al ser diferentes las células que se presentan tanto en cada órgano como en cada paciente. La investigación continuará y hasta ahora se ha publicado en la revista de investigaciones científicas Cell.

Vía: Viralizzer

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios