Dicen autoridades que dejaran impune la muerte de niño de 7 años causada por Bullying

Hace unos días sucedió la lamentable muerte de de un niño de 7 años de edad, todo indica que la causa de su muerte fue el Bullying, pues el niño era víctima frecuente por parte de abusos de un compañero en la escuela, el cual es un niño de 10 años de edad, quien supuestamente lo último que le hizo al ahora fallecido, fue meterle la cara dentro de un retrete, lo que le causo una grave infección en sus pulmones, y eso fue causante de su muerte. El niño vivía en la delegación de Tlacuitapa en Jalisco, México.bullying noticias

Las autoridades han asegurado que no iniciaran ningún tipo de investigación contra el niño agresor, pues según ellos, la víctima no demostraba marcas de violencia. Lo que significa que tal niño abusivo es libre para seguir torturando a sus compañeros, y nótese que la diferencia de edad entre el de 10 años y el ahora fallecido de 7 años, es muy significativa, por lo que demuestra que este niño tiene el clásico perfil de molestar al más débil, y muchas veces este tipo de niños lo hace por diversión, y rara vez se meten con alguien de su misma complexión física.

Mucho se ha hablado de la responsabilidad por parte de los padres, para impedir que sus hijos se conviertan en abusivos, pero no hay muchos que tomen en cuenta la parte responsiva por parte de los maestros, ya que estos tienen una responsabilidad igual o aun mayor que la de los padres, pues muchos maestros al ver que un niño está siendo víctima de Bullyng, simplemente fingen que no vieron nada y toman otro camino donde no puedan estar cerca de donde el niño está siendo agredido. En lo personal he sido testigo de la incompetencia de parte de muchos maestros, los cuales les importa un pepino el bienestar de sus alumnos.

Como caso de ejemplo relato algo que me sucedió cuando yo tenía unos 5 años de edad y era alumno del jardín de niños (Kinder), un día recibí un arañazo por parte de un gato en mi ojo derecho, eso sucedió el mismo día justo antes de asistir al jardín de niños, de momento no me dolía el ojo, solo sentía un poco caliente la zona en donde me rasguño, pero después de unas horas, comencé a sentir un profundo dolor en el ojo, cosa que cuando fue el receso (recreo) el ojo me dolía tanto que hacía que en ambos ojos me salieran las lagrimas, razón por la cual me costaba mucho trabajo poder ver, me senté sobre unos escalones fuera de un salón revolcándome de dolor, pasaron varios profesores por un lado mío, pero ninguno de ellos se molesto tan siquiera, en preguntarme si me dolía algo, termino el receso y regrese a clase, y para no variar, tampoco el profesor que daba clases en mi salón se molesto en preguntarme si me pasaba algo malo. Para no hacerla larga, cuando llego mi madre a recogerme después de terminadas las clases, me llevo a ver a un medico de inmediato, por suerte resulto que la herida alcanzo a ser en el parpado muy cerca del globo ocular, pero aun así pude haber perdido el ojo si la infección hubiese avanzado por tratarme demasiado tarde, tuve que tener el ojo parchado durante varias semanas, y ¡ooh sorpresa! Los profesores al verme con el parche tampoco se molestaron en preguntarme que me paso.

Esto sucedió hace casi 30 años, pero por lo que he podido ver, muchos profesores siguen comportándose de la misma manera, les importa poco el bienestar de los alumnos, muchos incluso hacen paros de varios meses, supuestamente con la escusa de demandar mejores prestaciones, logrando con eso que se le niegue la educación a miles de alumnos.

Para más información sobre el niño de 7 años que falleció a causa del Bullying, visite los sitios de:

Muere niño tras ser víctima de “bullying”

Despiden a niño fallecido por presunto ”bullying”

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos días sucedió la lamentable muerte de de un niño de 7 años de edad, todo indica que la causa de su muerte fue el Bullying, pues el niño era víctima frecuente por parte de abusos de un compañero en la escuela, ……