Diez objetos que puedes reciclar de manera fácil (Parte I)

Pasan los años, y los niveles de contaminación en nuestro planeta aumenta cada vez más rápido. Aunque muchos no lo crean, el crecimiento de la población ha contribuido, puesto está, que a mayor cantidad de personas, es necesario aumentar la producción de los diferentes productos presentes en los mercados debido a que el consumo es mayor. Pero lo que no hemos detallado, es que la basura generada por ese consumo, ha ido deteriorando todos nuestros ecosistemas, y con esto ha traído el calentamiento global. Actualmente estamos presenciando cambios climáticos poco comunes para lo que solíamos ver hace muchos años, las temperaturas se han elevado, y son mayores los periodos de sequía que los de lluvía. Es necesario crear conciencia del reciclaje, por lo que aquí se muestran algunos tips de como empezar en casa:

Diez objetos que puedes reciclar de manera fácil (Parte I)

  1. Pilas y baterías:

    Ya es conocido que los niveles de contaminación de estas es bastante alto, por lo que se recomienda almacenarlas en botellas plásticas, para que así luego puedas llevarlas a un lugar donde las desechen de manera correcta, ya que por nuestra cuenta es algo difícil. Recuerda no botar las pilas y las baterías en los botes de basura.

  2. Plástico:

    Muchos problemas de contaminación tenemos con el plástico, es más, en la calle es lo que más encontramos. Se recomienda utilizar botellas retornables, y no de plástico, de la misma manera es aplicable para bolsas a la hora de las compras, se pueden elaborar bolsos especiales para estas actividades, y hasta de manera ecológica. En caso de encontrar o querer deshacerse de algún artículo de plástico, colocarlo en algún bote de basura especial para él, o llévalo a una planta recicladora.

  3. Papel y cartón:

    Son muchos los árboles que se talan para poder producir estos artículos, por lo que debemos cuidar el uso de los mismos. Ambos tienen la ventaja de ser reciclados de manera sencilla, por ejemplo, se puede utilizar para la elaboración de artesanías. Muchos niños utilizan papel periódico para sus proyectos escolares. Existen botes de reciclaje, por lo que también puedes colocarlo allí.

  4. Vidrio:

    Con este también se puede reciclar de manera sencilla, sobre todo si se trata de envases o botellas, ya que te dan la posibilidad de guardar otras cosas en ellos. Existen gran cantidad de empresas que reciclan vidrio, por lo que si tu no puedes hacerlo, llevalo a alguno de esos lugares.

  5. Metales y chatarra:

    Nunca encontramos que hacer con objetos de este tipo, por lo que es preferible trasladar todo lo que sea de este material a las plantas recicladoras.

Diez objetos que puedes reciclar de manera fácil (Parte I)

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios