Diez objetos que puedes reciclar de manera fácil (Parte II)

Disfrutar de un ambiente limpio y tener la oportunidad de respirar aire puro, es lo que todo habitante de la Tierra quiere hacer en su planeta, pero para esto, es necesario que todos pongan un granito de arena, y contribuir a mantener el equilibrio ecológico. Como sabemos, no hay manera más efectiva de que todo este limpio que reciclando. Este es un método de reutilización de materiales, que todavía poseen vida útil, pero que muchos prefieren tirarlos. Es para esto, que se hace necesario, mostrar y enseñar al mundo que todavía existe la posibilidad de ayudar a nuestro planeta a fortalecerse y evitar el crecimiento del calentamiento global. Aquí algunos métodos par que reutilices algunos materiales:

Diez objetos que puedes reciclar de manera fácil (Parte II)

  1. Telas:

    La mayoría de las personas prefieren tirar a la basura todo tipo de ropa cuando ya no la va a utilizar. Si la pieza se encuentr en buen estado, puedes regalarla a cualquier otra persona que pueda usarla. También puede usar pedazos de telas para hacer sábanas, ropa, bolsos, o hasta decorar. Ya queda a tu imaginación.

  2. Neumáticos viejos:

    Este es un objeto díficil de reciclar, pero existen diversos tips que puedes aplicar en ellos. Si tienes niños en casa, les sirve como un columpio, solo necesitas unas cuantas cuerdas para colgarlo y listo. Para los jardineros, lo cortas a la mitad, y tienes dos materos. Los artesanos suelen utilizar neumáticos para crear muebles y mesas para la sala de estar. Pero si no se te ocurre nada, puedes llevarlos a un lugar de reciclaje.

  3. Latas:

    Solo ponle un poco de imaginación, y podrás darle un nuevo uso a una de estas. Para los escritorios desarreglados, puede servirte como porta lapices. También sirven como pequeños materos, y si te gusta decorar, puedes crear artesanías. En otro caso, puedes depositarlo en un bote de basura especial para reciclar latas, o en otro caso, existen lugares donde pagan por llevarlas.

  4. Madera:

    Como sabemos, para obtener este material, hay que talar muchos árboles, así que no procures desperdiciar la madera. Le es muy útil a los carpinteros, ellos saben como reciclarla fácilmente. Los artesanos también trabajan muy bien con madera.

  5. Desechos alimenticios:

    Para muchos es bastante sencillo tirar los restos de vegetales y huevos a la basura, pero te aseguro que no sabías son bastante útiles para elaborar abono. Con solo guardar algunas conchas, y utilizando aserrín, podrás crear un buen fertilizante para tus plantas.

 

Diez objetos que puedes reciclar de manera fácil (Parte II)

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios