Diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer

estudio inteligencia entre el hombre y la mujer

Los hombres aprenden mas rápido y son hábiles a la hora de ejecutar una sola tarea, mientras que las mujeres tiene una memoria mucho mas superior, y una amplia inteligencia social , según la investigación de PNAS.
para algunso estudiosos de la materia no es una Nueva Noticia, pero mas allá de la genética el cerebro del hombre como el de la mujer están conectados de manera diferente, lo cual reveló un escáner que confirma estereotipos obre actitudes y su comportamientos, de cada sexo.
¨Los Mapas de la conectividad cerebral muestran diferencias importantes, pero también se complementan, en la imponente arquitectura del cerebro, que tienen su parte a la hora de elaborar una base neuronal que explica el porque os hombres son brillantes en algunas tares y las mujeres en algunas otras¨, relató Ragini Verma, profesora de Radiología de la facultad de medicina de la universidad de Pensilvania y una de las autoras
de los trabajos publicados en Actas de la Academia Estadounidense de las Ciencias, PNAS.
El estudio fue hecho con 949 participantes de buena salud, 521 mujeres y 428 hombres entre 9 y 22 años, y muestra que
una mayor cantidad de conexiones en la parte delantera de su cerebro,el cual es el centro de coordinación del cerebro, y la parietal donde se halla, el cerebelo, muy importante para la intuición. Algunas imágenes hacen una muestra de una importante cantidad de conexiones dentro de cada uno de los hemisferios del cerebro.

Tan importante conectividad del cerebro masculino, explica la facilidad de intercambios de información entre el centro de percepción y el de la acción, relató Ragini Verma. En tanto en las mujeres, las conexiones unen el hemisferio derecho donde se ubica la capacidad de análisis, y el procesamiento de la información, hasta el hemisferio izquierdo,centro de la intuición.

Ragni Verma explica que el hombre es en promedio mas apto para aprender y desarrollar un sola tarea, como correr, nadar o esquiar, mas las mujeres tienen un memoria muy superior y una mejor inteligencia social, que las vuelve mas aptas para las tareas múltiples y encontrar las mejores soluciones para el grupo.

Cerebros ¨muy complementarios¨

Ya en el pasado se había realizado estudios, que demostraban la diferencia entre los cerebros, declaran los autores, pero esta conexión neuronal de las regiones de cerebro jamás había sido relacionadas a las aptitudes congnitivas en un grupo tan extenso.

¨Cabe destacar que el cerebro del hombre y la mujeres son realmente complementarios¨, declaró, Ruben Gur, profesor de psicología en la facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania, otro de los autores del estudio.

¨Estos mapas del conectomo(es un mapa completo de las conexiones), en el cerebro no solo nos ayuda a comprender las diferencias en el modo en que los hombres y las mujeres piensan, sino también nos ayuda a alumbrarnos sobre las causas principales de los disturbios neurológicos y vinculados al sexo del individuo¨, En las siguientes investigaciones deberemos explicar e identificar con mas exactitud que conexiones neuronales son propias de cada sexo y cuales con las que comparten los dos, relató el psicólogo.

Los investigadores, hallaron pocas diferencias en la conectividad cerebral entre los sexos de niños con menos
de 13 años. Por otro lado,se notaron mas diferencias entre adolescentes de 14 a 17 años, y en jóvenes adultos de mas de 17 años.

Los estudios realizados demuestran las diferencias pronunciadas entre los dos sexos, tal es que las mujeres son superiores, en su capacidad de atención, la memoria de las palabras y de los rasgos faciales además de la inteligencia social, pero los hombres no son menos, superan a las mujeres en su capacidad y rapidez del tratamiento de la información.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios