Disfruta de los encantos de la Ciudad del Amor

eiffel-tower-951517_1280


Si aún no conoces París, ya estás tardando en visitarla. La capital de Francia es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo y que más turistas atraen durante todo el año. Sus atractivos turísticos son innumerables, a continuación os vamos a mostrar algunos, los más conocidos, pero también otros que no todo el mundo conoce.

Por supuesto, cuando una familia, una pareja o un grupo de amigos decide visitar París lo hace atraído por la Torre Eiffel, los Campos Eliseos, la Plaza de la Concordia, el Arco del Triunfo, Notredame, los museos del Louvre y Orsay o Versalles, y si van niños, en obligatoria una visita a DIsneyland. Pero además de estos clásicos, París tiene otros muchos encantos que a continuación repasamos.

La basílica del Sacré Coeur, en el Barrio de Montmartre ofrece una de las vistas más bonitas de la ciudad. Situada a 130 metros de altura, llegar hasta ella es un continuo paseo entre restaurantes con terrazas y pintores callejeros, por algo a Montmartre lo llaman el barrio de los Pintores.

Uno de esos lugares que en ocasiones pasa desapercibido en París es el Panteón. Fue el primer monumento de importancia de la capital francesa, su construcción es anterior a la Torre Eiffel por ejemplo y fue el primer lugar desde el que se podía divisar París desde las alturas. En el interior del Panteón se encuentran las tumbas de ilustres ciudadanos franceses como Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Marie Curie o Alexandre Dumas entre otros. Se encuentra situado en el Barrio Latino, que es otro lugar que merece ser visitado.

El Barrio Latino lleva ese nombre debido a que durante su construcción durante la Edad Media, los habitantes de esa área eran estudiantes que utilizaban el latín para comunicarse. Actualmente es una de las zonas más animadas de la ciudad, está inundada de bares y cafés y durante los siglos XIX y XX fue el escenario de importantes movimientos estudiantiles.

Otra actividad que no puede faltar en una visita a París es dar un paseo en barco recorriendo el Sena. El río Sena recorre París a lo largo de 13 kilómetros, existen más de 30 puentes en París y los hay de todo tipo de diseños arquitectónicos y materiales. Algunos de los más importantes son el Puente de Alejandro III, el Pont de L’Alma o el Puente Nuevo, que curiosamente es el puente más antiguo que cruza la ciudad.

Con Socitransa puedes disfrutar de magníficas conexiones entre cualquier parte de España y la capital francesa. Lo más común es la línea de autobús Madrid París pero existen otras muchas posibilidades para viajar con autobuses internacionales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios