Dormir mal se asocia con la diabetes tipo 2

Insomnio y diabetes.

insomnio_diabetes

Una menor secreción de Melatonina se asocia con Diabetes adulta tipo 2, según Journal of the American Medical Association(JAMA), los pacientes que no duermen de manera adecuada corren mayor riesgo de padecer diabetes adulta tipo 2.

Esto por que una menor secreción de la Melatonina esta directamente relacionada con el riesgo de padecer diabetes y la Melatonina es una sustancia secretada de mayor manera durante el sueño, es decir cuando dormimos.

Es la primera vez que se constata un vínculo entre la secreción nocturna de Melatonina y el riesgo de diabetes del tipo 2. Espero que este estudio conducirá a otras investigaciones para examinar los efectos de la secreción de Melatonina sobre el organismo y el papel de esa hormona en el metabolismo de la glucosa y el riesgo de diabetes” dijo el Doctor Ciaran McMullan, investigador en el Brigham and Women’s hospital de Boston, que es uno de los investigadores que esta detrás de este estudio.

Según indican los investigadores, los niveles de Melatonina, producida por el cerebro durante el sueño, que es cuando alcanzan su máximo sobre todo durante la noche, además de que una mayor secreción de Melatonina permite regular el ritmo biológico de nuestro cuerpo.

El estudio en el que se basa esta hipótesis, investigo a 370 mujeres de la misma raza y edad, que ya han desarrollado diabetes del tipo 2, también investigaron a otras 370 en un grupo de control sin ningún síntoma del diabetes de ningún tipo y encontraron que en el grupo de las mujeres diabeticas había poca producción de Melatonina durante la noche, contrario a la producida por el grupo sano que tenia una producción adecuada de esta sustancia.

Entonces por este simple desface de cantidades de Melatonina llegaron a la conclusión de que la falta de niveles de esta sustancia pone directamente en riesgo mayor a las personas que no la producen y pueden tener mayor riesgo de padecerla que aquellas que están en los niveles normales.

Este factor aunado a otros como la obesidad, el sedentarismo  la poca o nula actividad física  la alimentación y los antecedentes familiares ponen en riesgo al sector menos favorecido con los bajos niveles de Melatonina que se asocia con no dormir bien.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Insomnio y diabetes. Una menor secreción de Melatonina se asocia con Diabetes adulta tipo 2, según Journal of the American Medical Association(JAMA), los pacientes que no duermen de manera adecuada corren mayor riesgo d……