El asistente personal de Microsoft, Cortana, cada vez más cerca de Android

Está más que claro que a Microsoft le gusta Android, pero sin embargo uno de sus productos más destacados no se encuentra en este sistema operativo.

Cortana android

Estamos hablando de Cortana, el cual es un asistente personal de Microsoft. Este producto se trata de una especie de inteligencia artificial con el cual podremos hablar, preguntarle cosas y buscar información. En simples palabras es parecido al Google Now, pero con la diferencia de que en Cortana podremos entablar una conversación.

Los usuarios de Apple tienen como asistente personal a Siri, Android tiene a Google Now y Microsoft tiene a su producto estrella Cortana. Ahora lo que busca esta última empresa es ofrecer la aplicación para los dispositivos Android y iOS.

Gracias a una entrevista que realizó el director de Microsoft, Eric Horvitz,  quien está metido en este proyecto, dijo que “esta aplicación podrá detectar que es lo que estás haciendo y será capaz de responder las preguntas que le hagas”. Lo que busca Microsoft es ofrecer un producto que sea capaz de resolver cualquier situación de las personas de cualquier sistema operativo.

El concepto de tecnología artificial es un fenómeno muy de moda en estos momentos. Gracias a este podremos aprender cosas, compararlas, reconocer la voz, predecir cosas y buscar la información que andemos necesitando. Es por esto que decimos que esta aplicación es realmente completa y te podrá ayudar a sacarte de cualquier apuro. Además esa aplicación nos podrá predecir cosas para compararlas con el tiempo y espacio.

Para aquellos usuarios que disponen Android espero que estén contentos con esta nueva llegada a esta gran plataforma ya que les podrá brindar la ayuda que necesiten en cualquier momento. Ahora lo único que queda es esperar a que llegue, mientras tanto para aquellos que disponen de iOS no faltará mucho para que también se involucre en la plataforma.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Martino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Ramiro Helmeyer dice:

    Ramiro Helmeyer, bueno esperemos que de esto salga algo bueno y sobretodo funcional