El asteroide 2004 BL86 rozará la Tierra el 26 de enero en la noche

Aunque parezca que tan solo el existiera el sistema solar con sus ocho planetas, nuestro universo está compuesto por miles y millones de cuerpos celestes, rocosos y de todo tipo, que están fuera de nuestro alcance visual. Ya es sabido que son muchos planetas los planetas que existen en ese espacio oscuro, que a simple vista, nosotros llamamos cielo. Y es cierto que son muchas cosas las que desconocemos, que rodean nuestro amado planeta Tierra. Muchos suponen que todo aquello que es desconocido para nosotros y se encuentra allá afuera en esa inmensidad, resulta peligroso. No obstante, hay que dar razón en parte a esas palabras, pues hay que tener claro, que no todo en el espacio exterior es seguro, y teniendo en cuenta que existen todo tipo de cuerpos y materia flotando a merced de la amplitud universal.

El asteroide 2004 BL86 rozará la Tierra el 26 de enero en la noche

Es así, como recientemente se detalla, que el asteroide 2004 BL86, marcará su trayectoria cerca de la tierra en la noche del 26 de enero del presente año. Hay que destacar que el tamaño de esta formación rocosa espacial, es aproximadamente de siete campos de futbol. La distancia que habrá entre nuestro planeta y este asteroide, es de unos 1,192.362 kilómetros. A ojos humanos, diríamos que es una distancia bastante extensa, pero para los conocedores de la astrofísica, determinan que este número es una longitud algo corta.

El asteroide 2004 BL86 rozará la Tierra el 26 de enero en la noche

A pesar de todo, hay que estar aliviados, pues la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) ha declarado al público que esta distancia se considera segura, ya que este cuerpo de 650 metros de diámetros, pasará alejado aproximadamente tres veces lo que está distanciada la Luna de la Tierra. El vicepresidente de la SAC, Eddie Irizarry, ha informado al público que no será necesario de disponer telescopios profesionales para poder observar pasar el asteroide. Con solo utilizar prismáticos potentes o pequeños telescopios, tendremos la oportunidad de disfrutar del pasar del asteroide 2004 BL86. El próximo cuerpo de este tipo que se podrá observar en el cielo, será dentro de 12 años aproximadamente.

 

Fuente| ComputerHoy

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios