El fondo de pantalla más visto del mundo: Windows XP.

fondoxp

Junto con la triste llegada al final de sus días de uno de los sistemas operativos más populares, completos y versátiles que han existido se ha vuelto a hacer popular la historia detrás de la fotografía que Microsoft eligió como fondo de pantalla por defecto de su popular Sistema Windows XP.

Se trata, nada más y nada menos, del emblemático paisaje de colinas imposiblemente verdes y un cielo increíblemente azul: La fotografía fue tomada a mediados de los 90 en el valle de Napa, California,  por el fotógrafo estadounidense Charles O´Rear, quien esperaba desde meses el momento perfecto para capturar la belleza de su valle natal sin saber de las repercusiones que tendría dicho acto impulsándolo a la fama y a la inmortalidad.

O´Rear fue durante años fotógrafo para el National Geographic por lo que las fotos sobre naturaleza parecían ser sus favoritas, quien iba a pensar que lograría una toma que, toda persona nacida y sobre los 15 años, seguro recordara el resto de su vida. La foto fue tomada con una cámara análoga por los que los increíbles colores que hemos disfrutado no tienen ningún tratamiento digital.

A continuación te compartimos el video honorífico de Microsoft para Windows XP con una versión completa de la historia del fondo de pantalla más visto. 

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios