El gran negocio de la Culpa

telemarketing

La “culpa” se ha vuelto una poderosa herramienta para los operadores de marketing, es decir que operadores de telemarketing utilizan la “culpa” para lograr sus ventas, esto significa que tratan de hacer sentirse culpable al cliente potencial, al grado que lo hagan pensar que si no acepta la oferta que le ofrecen, entonces será un grave error. No todos los vendedores pueden usar este tipo de tácticas, quienes usan este tipo de tácticas principalmente son vendedores de seguros, o los operadores de bancos.

La manera en que actúan algunos operadores de bancos para lograr que los cuentahabientes contraten un servicio adicional, llega a ser algo vil o despreciable,  caso de ejemplo:

Los operadores de Banamex, llaman por teléfono a los cuentahabientes, y si el que contesta el teléfono no es la persona que tiene a su nombre una cuenta de banco en Banamex, entonces para lograr que le pasen el teléfono al cuentahabiente, dicen que hay un problema con su cuenta de banco, y en cuanto toma el teléfono y contesta el cuentahabiente, el operador o la operadora comienza soltando un monologo que nos imposibilita decir una sola palabra, y lo que dice en ese monologo es que, como cuentahabientes de Banamex se han ganado el privilegio de tener un seguro de cobertura por varios millones de pesos, que supuestamente cubre hasta el caso de que uno quede imposibilitado para trabajar.  Todo eso está muy bien, pero el problema radica en que con tal de tener el dichoso seguro tenemos que pagar 192 pesos al mes como cuota de renta fija por dicho servicio, y si intentamos decirles que no nos interesa el seguro, nos contestan que no es un seguro si no una protección para nuestra familia, y nos recriminan diciendo,  que haríamos si nos pasa algo a nosotros, que nos imposibilite seguir manteniendo a nuestra familia, por lo tanto si no aceptamos el dichoso seguro, seriamos unos egoístas que no pensamos en nuestra familia. Y hay que destacar que para poder decirle que no queremos el servicio, tenemos que interrumpir a la persona, pues en ningún momento se calla, incluso comienza a preguntarnos varios datos personales antes de decirle que “si” y después de varios minutos de negarnos, nos cortan abruptamente la conversación con un tono molesto y se despiden de nosotros, como si fuera nuestro deber aceptar el dichoso seguro para que ellos se ganen su comisión.

Que hacer para evitar ser estafado

Lo importante es tener presente que cuando se trata de llamadas que provengan de bancos para ofrecernos servicios adicionales, jamás debemos decir la palabra “SI” pues se han dado casos en que los operadores cometen fraude, y graban el audio y lo editan para que cuando decimos que “si” a algo, parezca que dijimos que si queríamos contratar el servicio. Esto mismo se aplica a llamadas de nuestro proveedor de servicios telefónicos, pues ellos también suelen ofrecernos contratación de servicios adicionales por teléfono.

Nota personal:

A mi en lo particular con tal de que me pasaran el teléfono para contestarles, dijeron que mi cuenta había expirado, pero en cuanto conteste, me soltaron el monologo de la gran oportunidad de tener el mentado seguro. Y trataron de hacerme ver como una persona despreciable que no se preocupa por su familia por no aceptar el seguro.

Cabe destacar que los operadores de banco saben perfectamente que cuando les contesta otra persona que no es el cuentahabiente, si le dicen que es para ofrecerle una tarjeta de crédito o un seguro de vida, saben que les colgaran de inmediato y no pasaran el teléfono al cuentahabiente , razón por la cual mienten diciendo que hay un problema con la cuenta de banco.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. anonimo dice:

    eso es chantaje emocional

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La “culpa” se ha vuelto una poderosa herramienta para los operadores de marketing, es decir que operadores de telemarketing utilizan la “culpa” para lograr sus ventas, esto significa que tratan de hacer sentirse culpa……