El mercado de relojes de lujo, preocupado por la llegada de los smartwatches

relojes lujo


La exportación de relojes suizos disminuyó en 2015 un 3.3% con respecto al año anterior, aunque para muchos analistas eso podría suponer una mala noticia para el mercado, los profesionales de la relojería de lujo ven los datos desde otra perspectiva, y es la de sentirse satisfechos por haber competido dignamente con los smartwatches.

La reacción ante estos datos no es la alarma, sino seguir impulsando este sector a través de Salones Internacionales de Joyería y presentar los últimos modelos más como el Grand Deck Marine Tourbillon, del que sólo existen 18 unidades en el mundo y su precio ronda los 270.000 euros. En definitiva, el mercado de los relojes de lujo apuesta por la distinción y la exclusividad frente a que primen las innovaciones tecnológicas.

No obstante, para aproximar este sector a la era tecnológica y llegar al alcance del nuevo comprador digital, encontramos portales de internet especializados como http://www.chrono24.es/ donde disponen de exclusivos relojes del mercado, con las marcas más distinguidas de la relojería internacional como Rolex, Omega, Tag Heuer, Cartier o Tissot.

Apple Watch, el gran rival de los relojes de lujo

Según un estudio de la empresa analítica NetBase, el Apple Watch superó a Rolex en menciones sociales, también a Tag Heuer, Richemont y Patek Philippe, aunque Chanel, Gucci y Hermes se mantuvieron aun por encima.

No es la primera vez que el sector de los relojes de lujo se enfrenta a una revolución, ya en la década de los 70, con la aparición de los relojes de cuarzo japoneses muchos pronosticaron el fin de esta industria, aunque la relojería de lujo consiguió sobrevivir a esta dura competencia.

En esta ocasión, veremos en unos años cómo evoluciona el mercado, pero la preocupación parece mayor, ya que parece que los clásicos relojes de lujo se han lanzado a la guerra con los smartwatches para continuar siendo los ganadores en el mercado de lujo.

En cualquier caso, la pelea está focalizada en los relojes de lujo pero con precio medio, los que rondan una cantidad inferior a los 2.000-3.000 euros, para esa cantidad los usuarios suelen dudar entre un reloj inteligente y un reloj de muñeca. A partir de ese precio y hacia arriba, no hay quien pueda con los relojes de lujo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios