El nuevo Bugatti Chiron

Bugatti Chiron


El fabricante francés de coches de lujo Bugatti ha hecho un nuevo producto para los mega ricos que se vuelven locos por gastar su dinero en caros supercoches. El nuevo Bugatti Chiron será alimentando por un gigante motor W16 de 8.0 litros, para producir al menos 1.500 caballos, los 16 cilindros distribuidos en una formación de W ayudarán a conseguir este increíble resultado.

Este nuevo Chiron está perfectamente  preparado para competir con Ferrari, Porsche como el  918 soporte y el McLaren P1. El precio de esta maravilla es de 2,5 millones, alcanzara la friolera en cuanto a segundos se refiere de acelerar de  0 a 100 kilómetros hora en dos segundos, y alcanzara los 464 kilómetros hora de velocidad punta.

Aunque los datos exactos son escasos,  se sabe que se basara en la arquitectura del Veyron, más del 90 % de las piezas serán de nueva fabricación, mediante la desactivación parcial de los cilindros, la inyección directa de carburante y el uso de turbocompresores eléctricos se pretende lograr un consumo medio de unos 20 litros a los 100 kilometrases un consumo desmesurado, aunque notablemente inferior al del Veyron que se bebía los 100 litros de gasolina de su depósito en ocho minutos.

El Chiron seguirá empleando la tracción total permanente y no parece prever que vaya hacer uso de la hibridación, aunque si podría emplear alguna solución micro hibrida como la desconexión del motor en paradas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios