El Racismo en el siglo 21 (XXI)

Desde que se tiene registro de la historia de las civilizaciones humanas, se conoce algún tipo de degradación social, que ejercían los más fuertes hacia los débiles, como por ejemplo la esclavitud. En un principio la esclavitud se creó para utilizar a los guerreros de la tribu vencida en batalla, como sirvientes sin paga, los cuales eran obligados a trabajar para quien fue el vencedor en la batalla. Siglos más tarde el concepto de esclavitud se deformo de manera aun peor, pues comenzó a existir cacerías humanas, para atrapar personas y venderlas como esclavos. Como la esclavitud estaba tan arraigada a los usos y costumbres de las personas, comenzaron a pensar que toda persona perteneciente a una raza étnica en particular, no eran otra cosa más que esclavos, siendo que hace siglos solo eran esclavos aquellos vencidos en batalla.

En la actualidad aun existe gente que se cree superior a otras personas, ya sea por su religión o su raza étnica. Por lo regular muchas personas son racistas por herencia educativa por parte de los padres, pero también hay quienes se vuelven racistas por envidia, como por ejemplo hay quienes están celosos de la fortuna que llegan a tener algunas personas judías, o también hay quienes odian a las personas de piel oscura, simplemente porque se les tiene el estereotipo de que todos los hombres de piel oscura, cuentan con un miembro masculino de un tamaño más grande que el del promedio.

 supuestas fotos racistas de Sports Illustrated

También existen casos que son confundidos de racismo sin serlos, y esto por lo regular sucede por la paranoia creada, de saber reconocer lo que es racismo y lo que no. Como por ejemplo la revista de ‘Sports Illustrated’ fue tachada de ser racista, solo por tomar algunas fotografías en donde las modelos en bikini eran acompañadas de alguna persona vestida con trajes típicos de la región, esto se puede tachar como estereotipo pero no como racismo, después de todo entonces también se tacharía a Nat Geo de ser racista, pues ellos han tomado miles de fotos de personas vestidas solo con taparrabos, o incluso sin ellos. Además las fotos de ‘Sports Illustrated’ pueden ser disculpadas, porque simplemente usan a las personas con trajes típicos, para indicar la región donde fue tomada la fotografía, y juzgar esto como racismo seria como decir que cualquier persona que se tome una fotografía con un grupo de Mariachis es racista.

Fuente: Sports Illustrated racista

Tipos de Racismo

Conejo racista de Disneylandia

Racismo pasivo, este es en el cual simplemente las personas no quieres tocar a la persona que es odiada (víctima del racismo), como por ejemplo hace poco una familia afroamericana demando a Disneylandia, porque la persona vestida del conejo de ‘Alicia en el país de las maravillas’ se negó abrazar a los niños de esta familia, aparentemente por el color de su piel.

Fuente: demandan a Disneylandia por conejo racista

Joe Rickey Hundley - Racista que golpeo niño de 2 años

Racismo agresivo, este tipo de racismo suele formar grupos de personas fanáticas, como a la doctrina nazi, pero incluso antes de existir dicha doctrina ya existían grupos violentos, los cuales incluso cometían asesinatos, como por ejemplo el ‘ku klux klan’ en donde un grupo de personas se visten con una toga blanca y se cubren el rostro con una capucha del mismo color, la cual termina en pico. También existen casos aislados de racismo agresivo, como hace poco una persona a bordo de una avión, le grito a una madre que callara a su hijo de 2 años y las palabras que uso fueron “calle a ese negro” y después procedió a abofetear al niño.

Fuente: Hombre racista humilla y golpea a niño de 2 años

————–

Gracias a la paranoia creada por el racismo de parte del siglo 20 y desde siglos atrás, algunas formas de nombrar a una persona han sido convertidas en tabú, como por ejemplo las personas de piel oscura en EU quieren que las llamen “Afroamericanos”  pero entre ellas se nombran “negro” como acto de camaradería, y ellos llaman “blancos” a los de piel de ese color, pero no existe tabú alguna al respecto. Cabe destacar que no se le puede llamar “Afroamericano” a un habitante de otro país.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde que se tiene registro de la historia de las civilizaciones humanas, se conoce algún tipo de degradación social, que ejercían los más fuertes hacia los débiles, como por ejemplo la esclavitud. En un principio la esc……