El VIH Sida podría ser curable con un trasplante de médula osea

Un estudio y trasplantes efectuados han demostrado que los trasplantes de médula ósea podría curar a enfermos de VIH, esto se revelo luego de que algunos infectados con el virus del Sida fueron curados luego de ser trasplantados con médula osea.

virus-vih

Hace mucho que se sabe que la detección del VIH Sida, ya no es una sentencia de muerte, se puede llevar una vida normal aun y cuando se diagnostique el “cero positivo“, esto debido a todos los avances en retrovirales y otros medicamentos que existen hoy en día.

Sin embargo también hemos conocido de buena fuente que diversos avances en técnicas e investigaciones están cada día más cerca de revelar una posible cura del virus del Sida. Bueno pues hace unos meses se dio a conocer que médicos en Estados Unidos habían podido curar a una niña que había contraído en virus al momento de nacer y luego de 2 años de tratamiento con retrovirales no quedaron restos de virus del VIH alguno.

Esta vez la cura del VIH Sida podría llegar de la mano de un trasplante de médula osea, ya que algunas personas que han sido sometidas a este método quirúrgico que padecían la enfermedad han sido curadas, eso se dijo en la Conferencia de la Sociedad Internacional del SIDA en Kuala Lumpur, Malasia desde hace algunas semanas.

Según se dijo 2 hombres que eran “cero positivo” se realizaron el trasplante de médula osea en el Hospital Brighman de Boston y a pesar de que los análisis realizados demostraron que ya no había rastro de VIH Sida en su sangre, los médicos dicen que es muy pronto aun para determinar si los pacientes han sido curados y mucho más para decir que la médula osea es la cura para el virus del Sida.

No hemos demostrado la cura, todavía se necesita hacer un seguimiento, pero los resultados son bastante prometedores; si el VIH se logra mantener bajo control por un año o más sin el tratamiento constante, entonces ya podría asumirse de verdad que el paciente en cuestión está curado“.

Aun no se deben echar las campanas al vuelo, por que aun y cuando se demuestre que los trasplantes de médula osea sean la clave para la cura del VIH Sida, aun se debe resolver como podría ser posible practicar este trasplante a los miles de individuos que padecen la enfermedad ya que se trata de un procedimiento caro y delicado donde ambos donador y receptor podrían perder la vida.

Ahora, esto que quiere decir; que muchas personas diagnosticadas con “cero positivo” aun tendrán y decidirán seguir con el tratamiento actual a base de antibióticos, retrovirales como tratamiento de control de la enfermedad ya que se sabe que da buenos resultados.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un estudio y trasplantes efectuados han demostrado que los trasplantes de médula ósea podría curar a enfermos de VIH, esto se revelo luego de que algunos infectados con el virus del Sida fueron curados luego de ser traspla……