Elon Musk: “Llevar el Internet a Marte es la nueva meta”

Elon Musk, CEO de Tesla, y además de ello de la amplia compañía, famosa y reconocida por su plataforma de pagos en línea, PayPal, anunció un sueño que han perseguido algunos, y que desde luego en parte quedaron tachados de “locos” o “soñadores”, Elon Musk quiere llevar el Internet hasta el planeta Marte.

Elon Musk quiere llevar el Internet hasta el planeta Marte 2

Elon Musk, ¿un soñador o un verdadero visionario?

Tras haber hecho acto de presencia en el SpaceX, un evento celebrado en Seattle, explicó que desea expandir mucho más el alcance del Internet, que se encuentre disponible no solo en todos los rincones, sino mucho más lejos de este, y que por ello invertirá cerca o más de 10 billones de dólares para llevar a cabo este objetivo.

Según la explicación de Musk, se basaría en el lanzamiento y puesta en órbita de varios satélites que ayuden a no solo expandir el alcance del Internet en la Tierra, sino que también planea de cierta forma mejorar la señal, velocidad y acceso actual del Internet, ofreciendo un mundo más allá de las conexiones alámbricas, servicios menos costosos y con mejor garantía de desempeño del mismo.

Elon Musk quiere llevar el Internet hasta el planeta Marte

Es por ello que esto último sería uno de los primeros pasos a lograr en su alocado plan, por lo que ha planteado el llevar el Internet a Marte sería beneficioso sí en un futuro no muy lejano la humanidad decida colonizar al planeta rojo, y pueda gozar de una basta red de telecomunicaciones con la Tierra sin falla o problema alguno.

Al mismo tiempo, ya es bien sabido que Elon Musk trabaja actualmente en un proyecto vínculado al desarrollo de satélites capaces de brindar Internet. Capaz esto se sume a la lista de proyectos alocados de las grandes compañías en línea.

 

Fuente| ComputerHoy

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo

Diseñador Argentino, creador de numerosos proyectos web, usuario de Android y fanatico de Samsung. Me gusta la fotografía, el cine, la música, diseñar, programar, viajar, divertirme mucho y compartir mis conocimientos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios