En México puedes ganarte boletos del metro haciendo sentadillas

El Gobierno del  Distrito Federal Mexicano presenta una nueva estrategia que involucra la salud. El nombre del programa es “Mídete, Muévete, Actívate”, este programa establece que tendremos la oportunidad de conseguir boletos, ya sea para el metro o metrobus, por la módica cantidad de 10 sentadillas, pero no solo eso, por la misma cantidad de repeticiones el programa ofrecerá podómetros o inscripciones al seguro popular.

Mexico Sentadillas

El objetivo del proyecto es hacer una activación física masiva entre la población de todo México, pues sus intereses primordiales son combatir el sobrepeso y la obesidad, las cuales según médicos expertos, son estas los principales problemas que tiene la mayoría de los mexicanos en cuanto a salud.

Según registros 7 de cada 10 adultos sufren de obesidad en el país, la cantidad neta de niños que tienen obesidad se ha triplicado, y entre los adolecentes el porcentaje es de 30% del total que se tienen registrados, cosa que termina por alarmar a los expertos, pues al paso que va, el panorama de México en cuanto a salud se está viniendo abajo de manera apresurada.

Los datos mencionados los confirma el que es ahora Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, quien con sus propias palabras puntualizo:

“En la ciudad 7 de cada 10 adultos padecen de obesidad y en el caso de los niños 4 de cada 10, de tal manera que si no se toman medidas pueden desarrollar incluso la diabetes, que le llamamos juvenil, y vemos niños con 10, 11 y 12 años con eso, y no lo debemos aceptar.”

15 estaciones de salud serán instaladas, cada estación tendrá 2 maquinas propias de ejercicio, las cuales serán las que midan las repeticiones, las estaciones que empezaran con este programa serán las que según el DF tienen mayor influencia, como lo son:

  • Indios Verdes
  • Zócalo
  • Buenavista
  • Insurgentes

¿Creen que sea una propuesta que anime a la gente a activarse físicamente?, está por verse.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo

Diseñador Argentino, creador de numerosos proyectos web, usuario de Android y fanatico de Samsung. Me gusta la fotografía, el cine, la música, diseñar, programar, viajar, divertirme mucho y compartir mis conocimientos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios