Estudio: Trabajar largas horas conlleva a mayor consumo de alcohol

Según un nuevo estudio, las personas que trabajan 48 horas a la semana o más son propensas a beber alcohol en mayor medida. ZonaSelecta te explica porque.
Estudio: Trabajar largas horas conlleva a mayor consumo de alcohol


El estudio analizó datos de más de 330.000 personas en 14 países diferentes. Se encontró que las personas que trabajan más de la semana de trabajo promedio, eran 11 por ciento más propensas a participar en consumo excesivo de alcohol. El consumo excesivo de alcohol se considera 14 bebidas o más por semana para las mujeres y 21 o más bebidas alcohólicas por semana para los hombres.

Teniendo en cuenta la población de estudio analizada fue de 14 países, el 11 por ciento se traduce en 2 millones de personas, que tienden a beber mucho debido a sus puestos de trabajo. Cassandra Okechukwu de la Escuela de Salud Pública de Harvard, escribió en un editorial para el estudio.

“El lugar de trabajo es un lugar importante para la prevención del abuso de alcohol, debido a que más de la mitad de la población adulta está empleada”

Escribió el equipo de investigadores.

“Se necesita más investigación para evaluar si las intervenciones preventivas contra el uso riesgoso de alcohol podrían beneficiarse de la información sobre las horas de trabajo”.

Aunque los motivos no son claros, los investigadores señalan que el exceso de trabajo puede conllevar a diferentes estados de ánimos nocivos para el ser humano, ya sea estrés, depresión, u otros estados de ánimos, de los cuales muchas veces el alcohol puede ser la respuesta a todo este comportamiento. Sin embargo, aún quedan estudios por hacer para comprobar esta tendencia. Recordemos que el consumo excesivo de alcohol puede llegar a ser nocivo para la salud, y adicionalmente puede conllevar a accidentes, si se consume junto al realizamiento de otras actividades, ya sea el conducir, o trabajos mecánicos, entre otros.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios