Estudio: Vitamina D previene el cancer colorrectal

ZonaSelecta te trae un nuevo estudio ha observado los datos de dos proyectos de investigación a largo plazo que dio seguimiento a las estadísticas que se describen en el Health Professionals Follow-Up Study, así como el Estudio de Salud de Enfermeras. Este nuevo estudio recopiló datos de más de 170.000 pacientes al descubrir que al menos 318 habían recibido un diagnóstico de cáncer colorrectal. Después de recoger muestras de sangre de todos los involucrados en el estudio, los investigadores encontraron que un derivado de la vitamina D se produce en el hígado llamado 25-hidroxivitamina D, el cual disminuyó el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal.
Estudio: Vitamina D previene el cancer colorrectal


El autor del estudio Shuji Ogino explica: “Las personas con altos niveles de vitamina D en la sangre tienen un menor riesgo general de desarrollar cáncer colorrectal”. Ogini, con el Dana-Farber, y Harvard T.H. Chan School of Public Health, and Brigham y el Women’s Hospital, continúa diciendo, “La investigación de laboratorio sugiere que la vitamina D aumenta la función del sistema inmunológico mediante la activación de las células T que reconocen y atacan las células cancerosas. En este estudio, hemos querido determinar si estos dos fenómenos están relacionados”.

Ogino pregunta: “¿Tendrá algún papel la vitamina D en el sistema inmunológico, y dará menores tasas de cáncer colorrectal en personas con altos niveles circulantes de la vitamina?”

De hecho, el estudio mostró que los pacientes con estos altos niveles de 25-hidroxivitamina D también mostraron un riesgo menor de desarrollar cáncer colorrectal.

Ogino continúa: “Este es el primer estudio que muestra evidencia del efecto de la vitamina D en la función inmune contra el cáncer en pacientes reales, y reivindica los descubrimientos básicos de laboratorio que la vitamina D puede interactuar con el sistema inmunológico para elevar las defensas del cuerpo contra el cáncer. En el futuro, podríamos ser capaces de predecir cómo el aumento de la ingesta de vitamina D de un individuo y la función inmune puede reducir su riesgo de cáncer colorrectal”.

Podría ser una buena idea el tomar suplementos vitamínicos, pero teniendo en cuenta siempre que el exceso de las mismas de igual forma, puede llegar a ser nocivo. Aliméntate sanamente, y evita los excesos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios