Eventos climáticos mas raros del mundo: Inversión de las nubes y Tsunami Solar

En el mundo siempre ocurren eventos inusuales que siguen sorprendiendo. Aunque se han estudiado por mucho tiempo, aun existen incontable preguntas sobre ellos. ZonaSelecta te sigue hablando sobre los eventos climaticos mas raros del mundo, que aun hoy en dia, su origen es misterio, pero muchas veces, sus consecuencias son grandes.

4.- Inversión de las nubes
clima7_500x323


Justo después de Acción de Gracias en el 2013, los visitantes del Gran Cañón notaron algo extraño, el cañón fue llenando rápidamente con una espesa niebla. Los turistas se quedaron asombrados cuando la niebla se rodó en el parque y finalmente formó lo que parecía una cascada de nubes. Esta anomalía de tiempo se conoce como una inversión.

Una inversión es causada por el aire frío restante cerca del suelo y el aire más caliente que se mueve sobre ella. La inversión en el Gran Cañón comenzó cuando una tormenta se movía justo alrededor, antes de las vacaciones, haciendo que el suelo se congelara. Cuando el aire caliente que se movía a través de las nubes, el hermoso fenómeno de la inversión se llevó a cabo. Oficiales en el parque confirmaron que las inversiones mucho menores ocurren con bastante frecuencia, pero las más grandes que llenan toda la barranca sólo ocurren cada diez años más o menos. Éste duró todo el día, con la niebla sólo disipándose cuando empezó a oscurecer.

3.- Tsunami Solar
clima8_500x280
El 2013 fue un buen año para los eventos climáticos raros. A mediados de año, dos satélites capturaron un suceso algo inusual en la superficie del sol. Un tsunami estaba rodando en su superficie como una reacción a una eyección de materia hacia el espacio.

La inyección y posterior tsunami solar dieron a los científicos una mayor comprensión de la dinámica de un tsunami y la forma en que se producen en la Tierra. El satélite Hindoe japonés y el Observatorio Solar de Dinámica (SDO) juegan un papel decisivo en la investigación de los acontecimientos que suceden en el sol, y ambos estudian su luz ultravioleta para establecer las condiciones exactas en la superficie.

Hindoe también se cree que han reunido datos suficientes para expertos para averiguar finalmente por qué la corona del Sol se encuentra a miles de grados más caliente que su superficie. Fue durante toda esta investigación que los científicos se dieron cuenta de las ondas de choque tras la expulsión materia. Este incidente fue muy similar al movimiento de un tsunami en la Tierra después de que un terremoto ha tenido lugar. Las ondas de choque son muy raras, por lo que un tsunami solar es un fenómeno raro también.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] con los eventos climáticos mas raros del mundo, te hablaremos de los 2 eventos mas extraños, que sorprendieron a muchos cuando dichos eventos […]