Eventos climáticos mas raros del mundo: Nieve Multicolor y Derecho

Es fácil cansarse de tener el mismo tiempo de clima, día tras día, pero los cambios drásticos pueden realmente sacudir a la gente. Estos son algunos de los fenómenos naturales más raros en el mundo, algunos son bellos, otros son mortales, y todos ellos dejan a la gente con mucho temor. ZonaSelecta te trae los 10 eventos climáticos mas raros del mundo.

10.- Nieve multi-color
clima1_500x315


En una mañana fría de nieve en el 2010, los ciudadanos de Stávropol, Rusia, despertaron con nieve multicolor llenas en sus calles. Las personas se sorprendieron cuando vieron la nieve púrpura claro y marrón pile. Los que escucharon la historia pueden haber pensado que era una broma, pero los científicos que investigan el asunto confirmaron que hubo una nevada que consiste en una multitud de colores.

No es tóxico, pero los expertos advirtieron que no sería prudente ingerir cualquiera de la nieve, ya que probablemente estaba muy contaminada por el polvo de todo el camino desde África. El polvo alcanzó alturas de vértigo en la atmósfera superior, donde se mezclaba con las nubes normales de nieve. Esta interacción es lo que causó los bellos colores de la nieve de otoño. No era la primera vez que sucedía, en 1912, nieve cayó negra sobre Alaska y Canadá. El color negro fue gracias a la ceniza volcánica y rocas que también se mezclaron con las nubes de nieve.

9.- Derecho
clima2_500x376
En el 2012, un sistema masivo y violento de tormentas, formada por varias tormentas eléctricas y fuertes vientos dejó un rastro de destrucción a través del medio oeste y del Atlántico medio. Este tipo de tormenta terrible se llaman Derecho, y en este caso la tormenta pasó a ser un “súper derecho” debido a su gravedad.

La causa principal de la súper tormenta, fue el intenso calor experimentado en el área, combinada con una ondulación en la corriente en chorro. El estado de Virginia experimentó un apagón masivo, cables se rompieron como ramitas, camiones volaron por los cielos como si estuvieran hechos de cartón y 13 personas murieron.

Derechos son muy raros en todo el medio del Atlántico, sólo ocurre cada cuatro años más o menos. Otro caso de derechos extremadamente destructivo ocurrió en los Estados Unidos en el 2009. El sistema de tormentas viajó 1.000 millas en un día, dejando varios muertos y aún más heridos. Aterradores 45 tornados golpearon el suelo durante esta tormenta.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] con los Eventos climáticos mas raros del mundo, seguiremos hablando de estos extranos casos de como la naturaleza puede sorprendernos de maneras […]