Eventos climáticos mas raros del mundo: Nieve truenos y tormentas solares coloridas

Continuando con los Eventos climáticos mas raros del mundo, seguiremos hablando de estos extranos casos de como la naturaleza puede sorprendernos de maneras inusuales.

8.- Nieve truenos (Thundersnow)

clima3_500x345

Los residentes de la costa este de los Estados Unidos estaban experimentando una tormenta de nieve ordinaria en el 2011, cuando de repente fueron testigos de relámpagos, rayos y truenos entremezclados con la nieve. A esto se le conoce como “Thundersnow”, que estaba sucediendo justo en frente de sus ojos.

Thundersnow imita el funcionamiento interno de una tormenta normal, mediante la formación a través del movimiento ascendente del aire húmedo. Es la combinación de aire húmedo inferior y superior de aire más frío, que causan los rayos y las tormentas eléctricas. Esta es exactamente la razón por la que los thundersnow son tan raro, ya que lo caliente de la temperatura del suelo más bajo, no suelen estar presentes mientras está nevando.

Los expertos meteorológicos señalaron que la ocurrencia de los thundersnow probablemente significa más fuertes nevadas. Los investigadores han encontrado que hay una probabilidad superior al 80 por ciento de que un mínimo de seis pulgadas de nieve profunda caerá dentro de un radio de setenta millas del flash de la iluminación que tiene lugar durante una tormenta de nieve.

7.- Tormentas solares coloridas
clima4_500x333
Todos conocemos las luces del norte o aurora boreales, que por lo general aparecen como remolinos azules y verdes en el cielo. Sin embargo, a veces las tormentas solares son tan intensas que causan un caleidoscopio de colores que aparecen, y también se puede ver en las regiones donde la gente nunca las han presenciado antes. En el 2012, una de estas intensas tormentas solares crearon una particularmente bella aurora sobre el lago en Oregón. Se creía por los científicos que dos nubes de partículas incandescentes fueron arrojadas a la Tierra por las manchas solares más grandes que nuestro planeta posee. La intensidad de las auroras se hizo ver tan lejos como Maryland y Wisconsin, y también ponen en un hermoso espectáculo en Canadá en su camino hacia abajo desde el Ártico.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] con los eventos climáticos mas raros del mundo, te hablaremos de unos de los eventos mas destructivos existentes, que a pesar de la rareza de su […]