Eventos climáticos mas raros del mundo: Súper Refracción y Bloqueo atmosférico

Finalizando con los eventos climáticos mas raros del mundo, te hablaremos de los 2 eventos mas extraños, que sorprendieron a muchos cuando dichos eventos ocurrieron, creyendo no ser posibles los mismos.

2.- Súper Refracción
clima9_500x375


También en el 2013, las personas que viven en el norte de Ohio despertaron una mañana y se sorprendieron al encontrar que podían ver todo el camino a la costa canadiense. Esto no es del todo posible, en circunstancias normales, debido a la forma en que la Tierra es curva. Sin embargo, los locales fueron capaces de ver todo el camino a Canadá debido a un raro fenómeno natural conocido como súper refracción, donde los rayos de luz se curvan hacia abajo, hacia la superficie de la Tierra. Los rayos se curvan esta manera debido a los cambios en la densidad del aire. Durante esta doblez de luz, lejanos objetos se pueden ver, que por lo general se oculta a la vista porque están reflejados en los rayos de luz. La luz del sol se había inclinado tan abajo sobre el Lago Erie que la refracción hizo la costa canadiense visible desde más de cincuenta kilómetros de distancia.

1.- Bloqueo atmosférico
clima10_500x333
Los bloqueos atmosféricos, son muy posiblemente el fenómeno meteorológico más raro en la Tierra, lo cual es bueno, porque es también uno de los más peligrosos. Esto ocurre cuando un sistema de alta presión se atasca y no puede moverse de un lugar a otro. Dependiendo del tipo de sistema que puede conducir, ya sea a inundaciones o condiciones extremadamente calurosas y secas.

Un ejemplo de bloqueo atmosférico es la ola de calor en Europa en el 2003, que mató a 70.000 personas. El sistema de alta presión que se quedó atascado, en este caso era muy poderoso y bloqueó cualquier frente de alivio del pasar. En el 2010, 15.000 rusos fueron asesinados por una ola de calor causado por otro incidente de bloqueo. Y en el 2004 el bloqueo atmosférico en Alaska provocó temperaturas tan calientes que los glaciares comenzaron a fundirse y grandes incendios forestales se pusieron en marcha en la zona. No siempre es terrible, aunque, en otro bloqueo del 2004, se observaron efectos positivos en Missouri, ya que las temperaturas se mantuvieron agradable y con el tiempo, produjeron cultivos fantásticos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios